Con 2 de Lautaro, Inter golea a Milan y es finalista de Copa

·3  min de lectura
ITALIA-COPA (AP)
ITALIA-COPA (AP)

Lautaro Martínez anotó dos tantos para colocar el martes al Inter en la final de la Copa Italia, por medio de una goleada de 3-0 sobre el acérrimo adversario Milan.

Los dos goles del argentino llegaron en el primer tiempo de un partido perfecto, para que el Inter se impusiera también por 3-0 en el marcador global.

Robin Gosens se cercioró de darle al cuadro Nerazzurro un boleto para la final, al conseguir más tarde su primer gol desde que llegó del Atalanta en enero.

Milan vio invalidado un gol por un fuera de juego un tanto polémico. El encuentro de ida entre las dos escuadras milanesas finalizó 0-0.

En el siguiente partido, Inter se medirá con Juventus o Fiorentina, que chocan este miércoles. Los Bianconeri tienen una ventaja de 1-0.

La final está pautada para el 11 de mayo.

Hubo un ambiente encendido en San Siro, donde no se había realizado un Derby della Madonnina con graderío lleno desde hacía más de dos años. Más de 76.000 espectadores pudieron ingresar en el inmueble, ante la relajación reciente de algunas medidas contra el coronavirus en Italia.

Un hecho que elevó la intensidad del encuentro fue que los dos equipos se hallan involucrados también en una dura batalla por el cetro de la Serie A. Milan marcha como líder, con dos puntos de ventaja respecto del Inter, que es el campeón defensor.

Los Rossoneri tuvieron problemas de lesiones. Zlatan Ibrahimovic figuró en la larga lista de ausencias. El técnico del Inter, Simone Inzaghi, contó en cambio con su plantel completo.

El Inter demoró menos de cuatro minutos en abrir el marcador. Martínez remató de volea tras un centro rasante de Matteo Darmian.

Sin embargo, el equipo Rossonero no se desordenó con el gol tempranero y tuvo varias oportunidades de igualar durante una entretenida primera mitad.

Samir Handanovic estiró una pierna a los 28 para detener un disparo de Rafael Leão. El arquero del Inter logró también repeler una tremenda volea de Alexis Saelemaekers, dos minutos después.

El extremo del Inter, Ivan Perisic, alejó en la línea un intento de Franck Kessié, a cinco minutos del descanso. Momentos después, el Milan dormía la siesta y Martínez se libró de la trampa del fuera de juego para alcanzar un pase que le filtró su compatriota Joaquín Correa, con lo cual se elevó al doble la ventaja.

Martínez estuvo cerca de lograr el triplete, pero su remate de cabeza pasó lamiendo el segundo poste.

Milan aumentó la presión en el complemento pero tuvo dificultades para generar opciones claras adelante, ante un Inter que se replegó.

El tanto de la aproximación pareció llegar a los 67. La consulta del videoarbitraje (VAR) determinó que Pierre Kalulu, en fuera de juego, había interferido con la jugada que derivó en un tiro de Ismael Bennacer a las redes.

Inter aseguró la victoria a ocho minutos del final. Marcelo Brozovic alcanzó un pase que le adelantó el chileno Arturo Vidal y lo sirvió para que Gosens empujara.

Gosens había ingresado recién un par de minutos antes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.