Anuncios

Con 2 jonrones de Harper, Filis arrollan a Nacionales

Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia, se desliza para anotar en un sencillo del dominicano Jean Segura, el miércoles 23 de septiembre de 2020, en un duelo ante los Nacionales de Washington (AP Foto/Nick Wass)

WASHINGTON (AP) — Bryce Harper disparó dos jonrones ante su equipo anterior y los Filis de Filadelfia apabullaron el miércoles 12-3 a los Nacionales de Washington, campeones de la Serie Mundial de 2019, quienes quedaron al borde de la eliminación.

Harper recibió la oportunidad de colaborar como bateador designado, a fin de darle un poco de descanso a una espalda que le ha provocado molestias. Respondió de maravilla.

Los Nacionales vieron cortada la racha de cuatro victorias que ostentaban —la más larga que han tenido en toda la temporada— y quedaron en una foja de 23-33.

Si Milwaukee, San Francisco o San Luis ganan más tarde, ello dejará a Washington ya sin ninguna posibilidad de volver a los playoffs.

Los Filis se ubican en 28-29 y son terceros de la División Este de la Liga Nacional. Sin embargo, persiguen todavía un pasaje de postemporada.

Harper, quien abandonó la capital del país al firmar un contrato por 330 millones de dólares con los Filis antes de la campaña anterior, logró sus dos vuelacercas frente a Erick Fedde, en la primera y sexta entrada, para llegar a 13 en el año.

En sus otras tres visitas al plato, Harper recibió boletos intencionales.

Zach Eflin (4-2) se llevó la victoria al permitir tres anotaciones en poco más de ocho episodios.

Fedde (2-4) aceptó tres carreras en siete entradas.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 3-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El cubano Yadiel Hernández de 3-0.