Con 2 jonrones de Alfaro, Marlins doblegan a Medias Rojas

El colombiano Jorge Alfaro, de los Marlins de Miami, festeja tras conectar un jonrón de dos carreras en la tercera entrada del duelo del miércoles 16 de septiembre de 2020, ante los Medias Rojas de Boston (AP Foto/Lynne Sladky)

MIAMI (AP) — Jorge Alfaro disparó dos jonrones antes de que una pelota bateada de foul lo impactara en el casco, durante el duelo que los Marlins de Miami ganaron el miércoles 8-4 a los Medias Rojas de Boston.

Garrett Cooper aportó otro cuadrangular y dos anotadas por Miami, que se acercó a dos juegos y medio de Atlanta, líder de la División Este de la Liga Nacional.

Alfaro, cátcher colombiano de los Marlins, fue retirado del encuentro en el séptimo capítulo como precaución, tras recibir el impacto de la pelota bateada por el boricua Christian Vázquez.

Miami puso fin a la labor del abridor Michael Kickham (1-1) al anotar cuatro carreras en el tercer inning. Alfaro disparó su primero de dos leñazos de dos anotaciones. Brian Anderson conectó un sencillo productor y anotó desde la inicial en un doble de Lewis Brinson, para colocar la pizarra en 6-1.

En la quinta entrada, llegó el otro cuadrangular de Alfaro, que depositó la pelota a 412 pies del plato, por todo el jardín izquierdo, ante Robinson Leyer.

El dominicano Yimi García (2-0) resolvió a la perfección la octava entrada y se agenció el triunfo pese a que llegó al encuentro ya con una ventaja de 8-4. Brandon Kintzler fue el sexto relevista de Miami y dio trámite al noveno inning sin aceptar anotación.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-3 con dos anotadas. Los dominicanos Rafael Devers de 3-1 con una empujada, Yairo Muñoz de 5-2. El boricua Vázquez de 4-0.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-1 con una anotada, Jesús Aguilar de 4-1 con una anotada. El colombiano Alfaro de 3-2 con dos anotadas y cuatro empujadas.