Asesinan a un hombre en Icacos, Acapulco; van tres homicidios en playas de Guerrero en 24 horas

·2  min de lectura

Este sábado, un hombre fue asesinado y una mujer resultó herida en Playa Icacos de Acapulco, Guerrero.

Por los hechos, la Fiscalía del estado inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego y se encuentra realizando las labores de investigación para el esclarecimiento de estos hechos.

Ayer viernes dos personas más fueron asesinadas en en un restaurante en la Playa de Caleta de Acapulco, sumando ya tres muertos en playas del puerto, en 24 horas.

Al menos cinco personas fueron asesinadas este viernes en Guerrero en distintos hechos.

Acerca de los hechos en la Playa de Caleta, donde dos hombres fueron atacados con arma de fuego y murieron a causa de la agresión, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que ayer recibió reportes sobre un ataque armado.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial acudieron al establecimiento, donde encontraron a un hombre asesinado y a otro herido, así como casquillos utilizados.

El hombre lesionado fue llevado a un hospital, pero murió.

Por estos hechos, la fiscalía abrió una investigación por el delito de homicidio calificado.

Estos asesinatos se suman a otros tres registrados durante el viernes, según el reporte diario del gobierno federal elaborado con datos de fuentes abiertas.

A estos dos homicidios de Acapulco, se suman otro en el mismo puerto, otro en Chilpancingo —la capital de Guerrero— y uno más en el municipio de Marquelia.

En todos los casos, las víctimas fueron hombres, según el reporte.

Durante el primer trimestre de 2022, Guerrero registró 319 víctimas de homicidio doloso y dos de feminicidio, de acuerdo con el último corte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Asesinan a un hombre en Icacos, Acapulco; van tres homicidios en playas de Guerrero en 24 horas apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.