Con 2 goles de Rubín, Real Salt Lake vence 3-1 a Kansas City

·2  min de lectura
Aaron Herrera, del Real Salt Lake, envía un pase junto a Luis Martins, del Sporting Kansas City, en el partido de la MLS disputado el sábado 1 de mayo de 2021 (Rick Egan/The Salt Lake Tribune via AP)

SANDY, Utah (AP) — Rubio Rubín logró un doblete en la segunda mitad y Real Salt Lake se impuso el sábado 3-1 sobre Sporting de Kansas City en la MLS.

El delantero de ascendencia mexicana y guatemalteca le dio la ventaja al conjunto de Utah por 2-1 a los 52 minutos, con su primer tanto en la MLS. Volvió a anotar a los 77 con un tiro a ras de césped desde el área chica.

Los padres de Rubín estaban en el estadio para presenciar el primer gol de su carrera profesional.

RSL comparte la cima de la Conferencia del Oeste, con un botín perfecto de seis puntos en dos fechas.

Se ubica también ahí Austin, el equipo debutante en la liga, que superó 1-0 a Minnesota United, así como el Galaxy de Los Ángeles y los Earthquakes de San José.

El mexicano Alan Pulido abrió el marcador para el Sporting a los 17 minutos. Khirty Shelton envió un centgro bombeado mientras que Ginaluca Busio burló al defensa defensa Justen Glad y Pulido aprovechó que quedó solo para definir con un derechazo.

Damir Kreilach, quien asistió en los dos tantos de Rubín, empató para el Salt Lake a los 35 minutos, enviando al fondo de la portería el balón tras una asistencia de Andrew Brody.

El líder en el Este es el Revolution de Nueva Inglaterra, con siete puntos, aunque ha disputado tres partidos. El sábado se impuso 2-1 al Atlanta United, con un tanto del español Cartes Gil.

New York City FC acumula seis puntos, tras derrotar 2-0 al Union de Filadelfia, con un gol del paraguayo Jesús Medina y otro del argentino Valentín Castellanos.

También el sábado, el venezolano Cristian Cáseres Jr. aportó uno de los tantos para que los Red Bulls de Nueva York se impusieran 2-0 al Fire de Chicago, y el colombiano Andés Ricaute abrió el marcador para que Dallas aplastara 4-1 a los Timbers de Portland.

Además, el campeón Crew de Columbus igualó sin goles con Montreal; Los Angeles FC empató 1-1 frente al Dynamo de Houston, y Orlando City goleó 3-0 a Cincinnati.