Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con 2 cuadrangulares de Polanco, Mellizos doblegan a Reales

REALES-MELLIZOS (AP)
REALES-MELLIZOS (AP)

Jorge Polanco contribuyó con dos de los cinco vuelacercas de Minnesota su compatriota dominicano Michael Pineda resolvió cinco innings con eficacia en su regreso a la rotación, y los Mellizos doblegaron el sábado 9-2 a los Reales de Kansas City.

Byron Buxton disparó jonrón por segundo día consecutivo, en tanto que Nick Gordon y Max Kepler añadieron garrotazos de cuatro esquinas por Minnesota, que ha ganado cinco de siete duelos.

Polanco totalizó tres imparables. Por tercera vez en la campaña, logró más de un cuadrangular en el mismo encuentro.

Sus 29 vuelacercas igualan el número aportado por Chili Davis en 1991, que representa la mayor cifra en una temporada por parte de un bateador ambidiestro de los Mellizos.

Pineda (6-8) permitió una carrera y cinco hits. Cumplió su primera apertura desde que salió de la lista de los lesionados el 6 de septiembre, tras parecer un tirón de oblicuo.

Ese día apareció como relevista, antes de volver a la rotación.

Brady Singer (4-10) aceptó seis anotaciones y el mismo número de incogibles en cuatro entradas y dos tercios, por Kansas City, en una actuación que incluyó siete ponches. Permitió los cinco cuadrangulares.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1 Edward Olivares de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Hanser Alberto de 4-2 con una anotada.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-0. Los dominicanos Polanco de 5-3 con dos anotadas y tres producidas, Miguel Sanó de 3-0 con una anotada.