Lopetegui: "Nos ha castigado el fútbol"

Bilbao, 31 oct (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, dijo que "el fútbol" les "castigó" con la derrota frente al Athletic Club (2-1) en un partido en el que "no fue suficiente" que su equipo hiciera "las cosas bien durante 60 minutos".

"El plan no era meternos atrás sino para continuar haciéndoles daño. Es cierto que seguramente las fuerzas han podido flaquear, pero el peor escenario posible era meternos atrás y lo hemos hecho. No hemos sabido gestionar esos momentos", valoró el técnico del equipo sevillista.

Lopetegui admitió, además, que con los cambios que introdujo en la segunda parte no ayudó al equipo y, por ello, se declaró como "el primer responsable" de la derrota. "Seguramente no hemos hecho las cosas que teníamos que hacer, empezando por el entrenador", asumió.

El técnico guipuzcoano reconoció también que pudieron acusar el cansancio acumulado tras el partido del pasado miércoles frente al Rennes.

"Ahí no podemos hacer nada ni buscar paños calientes, es la realidad. Todo el mundo sabe el desastre al que estamos sometidos, pero es lo que hay y nos tenemos que atener a jugar en menos de 72 horas dos partidos de esta exigencia", lamentó

"Claro que hemos acusado ese escenario, pero no todo ha sido por eso. Hay un cúmulo de circunstancias, como los cambios que he podido hacer y la no intención de seguir haciendo lo que teníamos planeado, que han hecho que perdamos tres puntos importantes", incidió.

(c) Agencia EFE