Union golea a Toronto y comparten el liderato; Sporting lo estrena en el Oeste

Houston (EE.UU.), 24 oct (EFE).- Goleada sorpresa la que dejó este sábado el duelo entre el Union de Filadelfia y el Toronto FC por el liderato de la Conferencia Este que acabó a favor del primer equipo por 5-0 y ahora ambos comparten el primer lugar de la clasificación con 41 puntos (12-3-5) cada uno.

El partido fue una completa exhibición del ataque del Union que tuvo a la conexión brasileño de Sergio Santos y Jamiro Monteiro como los grandes goleadores.

Santos se encargó de hacer un "hat trick" con goles marcados en los minutos 27, 63 y 68, mientras que Monteiro hizo el 3-0 a los 56 después que el joven talento, el defensa Mark McKenzie había logrado el 2-0 a los 33.

Por primera vez en lo que va de temporada, el Toronto FC mostró su peor cara y nivel de juego en el que ninguna de sus líneas funcionaron y ni tan siquiera esta vez el volante atacante, el español Alejandro Pozuelo, estuvo inspirado en la dirección del equipo.

El Crew de Columbus sacó un empate (1-1) ante el Dynamo en su visita a Houston y sigue en el tercer lugar de la clasificación de la Conferencia Este con 35 puntos (10-5-4).

El Orlando City SC vio rota su racha de 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota al perder de visitante por 2-1 ante el Inter Miami, en duelo de equipos de Florida, y se mantuvo en el cuarto puesto de la clasificación y con el pase asegurado a los playoffs.

El New York City FC, al igual que Inter Miami, aprovechó el factor campo y logró un importante triunfo por 3-1, frente al inconsistente Impact de Montreal y asciende al quinto puesto con 30 puntos (9-3-8).

El Inter Miami y el D.C.United, que venció a domicilio 1-2 al Atlanta United, siguen en la lucha por estar entre los ocho equipos que consigan el pase a los playoffs.

Dentro de la Conferencia Oeste el gran triunfador fue el Sporting Kansas City, que goleó 4-0 a los Rockies de Colorado, y son el nuevo líder al sumar 33 puntos (10-3-6), uno más que los Timbers de Portland y los Sounders FC de Seattle, ambos con 32, que ahora comparten el segundo lugar.

El mexicano Alan Pulida consiguió (m.54), el español Andreu Fontas (m.67), el etíope Gadi Kinda (m.88) y el portugués Gerso Fernandes (m.90+3) fueron los autores de los goles del Sporting Kansas City.

Otros triunfos importantes de la jornada dentro de la Conferencia Oeste fueron los que consiguieron el Minnesota United (0-1), de visitante, ante el FC Cincinnati, y los Whitecaps de Vancouver que derrotaron 2-1 a los Earthquakes de San Jose.

La victoria permitió al Minnesota United (27 puntos, 7-6-5) ocupar el cuarto puesto de la clasificación, mientras que los Whitecaps son séptimos (24 puntos, 8-0-12).

El FC Dallas sacó un valioso empate (0-0) en su visita a Utah, donde se enfrentó al Real Salt Lake, que le permite llegar a los 25 puntos y ocupar el sexto puesto, empatado con el LAFC que mañana, domingo, disputará el ya tradicional clásico angelino de "El Tráfico" frente al Galaxy de Los Angeles.

(c) Agencia EFE