Anuncios

2-0. El Leipzig pasa a semifinales con goles de Poulsen y Hwang

Berlín, 3 mar (EFE).-El RB Leipzig se clasificó semifinales de la Copa de Alemania al derrotar por 2-0 al Wolfsburgo con goles de Yussuf Poulsen y He-Chan Hwang, ambos marcados en la segunda parte.

Poulsen abrió el marcador en el minuto 63 con un remate raso dentro del área a pase de Alexander Sörloth en un contragolpe. Hwang sentenció en el 88 aprovechando un rebote después de que el meta del Wolfsburgo, Koen Casteels, parase un remate de Emile Forsberg.

La jugada la había iniciado también Sörloth, con desborde y centro desde la derecha, convirtiéndose así en el jugador clave del partido tras haber entrado en el minuto 61.

El Leipzig acompaña en cuartos al Borussia Dortmund y al Holstein Kiel y todavía queda pendiente el cuarto semifinalista debido a que el duelo entre el Jahn Ratisbona y el Werder Bremen tuvo que ser aplazado debido a un brote de coronavirus.

Tras varias ocasiones del Leipzig, el Wolfsburgo tuvo una reacción, apareció con más frecuencia en la mitad contraria y Schlager intentó llegar a puerta con remates desde fuera del área.

Incluso, tuvieron los visitantes una ocasión con un penalti. El árbitro central Marco Fritz señaló un penalti por falta de Nkunku sobre Mpabu.

Wout Weghorst asumió el cobro, pero se resbaló al llegar a la pelota y su disparo salió varios metros por encima de la portería.

El partido, sin embargo, empezó a ser más parejo. En el 33 un gol de Kluivert fue anulado por fuera de juego de Nkunku en la jugada previa y después hubo dos buenas llegadas del Wolfsburgo.

En la segunda parte el Leipzig había tenido dos buenas llegadas antes del gol de Poulsen, que marcó el 1-0 en el minuto 63.

Ya en el 64 Dani Olmo pudo sentenciar pero su remate, desde el centro del área, resultó demasiado central.

El Wolfsburgo, que había tenido una buena fase en la primera parte, ya no tuvo respuesta y la sentencia llegó con el gol de Hwang en el minuto 88.

Ficha técnica:

2 - RB Leipzig: Gulacsi; Mukiele, Upamecano, Orban (Haidara, 46), Klostermann; Kampl, Adams; Kluivert (Sörloth, 61), Dani Olmo (Henrichs, 80), Nkunku (Hwang, 84); Poulsen (Forsberg, 80).

0 - Wolfsburgo: Casteels, Mpabu, Lacroix, Brooks, Paulo Otavio; Arnold, Schlager (Bialek, 85); Baku (Philipp, 72), Gerhardt (Joao Victor, 72), Steffen (Brekalo, 72); Weghorst.

Goles: 1-0 (min 63, Poulsen), 2-0 (min 88, Hwang)

Árbitro: Marco Fritz. Amonestó a Paulo Otavio, Kampl, Dani Olmo, Nkunku, Lacroix

Incidencias: partido de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en la Red Bull Arena de Leipzig.

(c) Agencia EFE