Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pellegrini: "Somos un equipo sólido, recuperamos el balón lejos del área"

Sevilla, 20 sep (EFE).- El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, se ha felicitado este domingo, tras la victoria (2-0) ante el Valladolid, por dirigir un "equipo sólido, con capacidad para recuperar el balón lejos del área" y que todavía "no ha encajado gol en dos partidos".

Sin embargo, Pellegrini lamentó la "falta de precisión para acabar las jugadas", algo que mejorará con el tiempo porque "el equipo se muestra cómodo y comprometido", con la mayoría de "los futbolistas actuando cerca de su mejor nivel".

El preparador santiaguino alabó al centrocampista portugués William Carvalho, autor del segundo gol mediante una espectacular volea, quien "es un jugador que tiene una gran capacidad. Está comprometido y ha entendido que no puede actuar en función de los partidos".

Pellegrini explicó que sus cambios fueron para "recuperar a Sanabria y a Juanmi", que "deben trabajar desde mañana para que el entrenador sea capaz de sacarlos con los mejores", ya que él no quiere "exigirle sólo a los once que salen, sino a todos".

El técnico bético cree que aún existe "margen de mejora" en detalles como "no arriesgar con 2-0" porque, a pesar de que el equipo verdiblanco no estuvo "refugiado en el área", sí desperdició "los espacios que había para definir sin encajar y logrando el tercero. Pero es algo normal en una pretemporada tan atípica".

Manuel Pellegrini no desea que los dirigentes béticos traspasen a ningún jugador porque "no sobra nadie en este equipo", ya que el delantero Loren Morón, fuera de la convocatoria este domingo, "es un jugador que tiene que volver a su mejor capacidad tras apenas dos semanas de entrenamiento. Tiene que recuperar su nivel" para ofrecer "competencia en una posición tan determinante como la de delanterocentro".

(c) Agencia EFE