El 1x1 de la Selección Mexicana en su victoria 3-0 sobre Guatemala

Mauricio Gasca Bobadilla
·4  min de lectura

Diez meses tuvieron que pasar para ver de nuevo a la selección mexicana en acción y lo hizo con el pie derecho, pues doblegó 3-0 a su similar de Guatemala en la cancha del Estadio Azteca, con anotaciones de Henry Martín, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova.

Aquí te presentamos la calificación de cada elemento del Tricolor:

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Hugo González (8)

¡De vacaciones! No fue exigido en ningún momento del encuentro. Fue un espectador más.

César Montes (8)

Tranquilo. Gracias al nulo ataque defensivo de los gachupines, no se metió en ningún problema.

Fue relevado al minuto 78.

Carlos Salcedo (8)

Mejor que en su club. El Titán se vio con más confianza, imponiendo su ley cuando fue necesario.

Luis Rodríguez (7.5)

En el primer tiempo no se sumó al ataque, mientras que en el segundo intentó hacerlo más, sin embargo, varios de sus pases fueron mal entregados.

Hablando del tema defensivo, cumplió con creces. Se fue al 59’.

Jesús Gallardo (9.5)

Se mantuvo amarrado en la parte baja, pero las pocas veces que llegó a subir lo hizo de forma correcta, tanto así que le puso una excelente diagonal matona a Córdova para el tercer gol.

Se marchó al minuto 59.

Luis Romo (9)

Se convirtió en el bastón del mediocampo, ya que se encargó de recuperar el balón y distribuirlo, aunque por momentos equivocó algunos pases.

Carlos Rodríguez (7.5)

No se le vio tan participativo a la hora de generar ataques ofensivos, pero al final cumplió con su labor principal que es recuperar la redonda.

Logró dos disparos que fueron tapados y un cabezazo al cual no le pudo dar dirección.

Sebastián Córdoba (10)

Desde el silbatazo el americanista tomó la pelota con la misión de buscar el arco rival, dando buenos centros y pases, a veces incluso optó por jugadas individuales eludiendo a los defensores, siendo movido de posición por Gerardo Martino desde el primer tiempo.

Se encargó de ponerle el centro de gol a Martín y posteriormente, hizo una buena pared con Gallardo para conseguir su tanto. Dejó el campo al 70’.

Orbelín Pineda (8.5)

En el primer tiempo pudo conseguir su diana tras una asistencia de Antuna. Antes de ello, se tomó la libertad de encarar a los rivales y tuvo algunos desbordes y disparos.

Ya en el complemento, desapareció totalmente, como el resto del equipo.

Uriel Antuna (9.5)

Al arranque se le vio muy nervioso y sin confianza, pero rápidamente fue adquiriendo confianza, pero lo que más le benefició fue cuando El Tata lo cambió del lado derecho al izquierdo, donde consiguió sus mejores aportes

Le puso una asistencia de gol a Orbelín, recibiendo varias faltas y estuvo cerca de hacer otro tanto, pero se dejó caer dentro del área. Abandonó al 59’.

Henry Martín (9)

Apenas con seis minutos en el campo, La Bomba logró el tanto que abrió la pizarra al cerrar perfectamente un pase de Córdova. Más adelante tuvo un cabezazo que el guardameta le tapó y posteriormente, su participación fue nula.

Dijo adiós al 69’.

SUSTITUCIONES

Miguel Layún (6)

Ingresó al 59’. Totalmente perdido desde su ingreso, perdiendo la pelota y sin poder dar buena dirección a sus centros. Estuvo a punto de salir lesionado, pero afortunadamente fue falsa alarma.

Jorge Sánchez (6.5)

Entró al 59. No pudo adaptarse, teniendo fallas cuando buscaba ir al frente, perdiendo el balón, aunque pudo recomponer un poco casi al final al adentrarse al área.

Roberto Alvarado (6.5)

Vio acción al 59’. Mostró mucho ímpetu corriendo para recuperar el esférico, pero no pudo generar peligro como lo hicieron sus colegas y su único disparo se fue elevado.

Alexis Vega (5)

Tuvo su oportunidad al 69’, teniendo escasas veces el balón, pasando casi desapercibido en un partido que para ese entonces ya había perdido la forma.

Fernando Beltrán (6)

Relevó al 69’ y tuvo más oportunidad que su compañero de equipo, pues al ser mediocampista la pelota pasó más por sus pies, no obstante, lo perdió varias veces.

No cabe duda que sigue sin encontrar su versión óptima tras haber padecido COVID-19.

Gilberto Sepúlveda (S/C)

Fue requerido al 77’, pero el partido ya estaba hecho un desastre y no tuvo problemas.