El 1x1 de los jugadores del América en su victoria ante Chivas en el Clásico Nacional

Elias Hale
·3  min de lectura

América se impuso ante Chivas en el Clásico Nacional. Aunque no exhibieron un futbol vistoso, el gol de Giovani dos Santos fue suficiente para que los azulcremas se lleven los tres puntos y el derecho de cantarles victoria a sus más cercanos rivales.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Estas son las calificaciones del XI inicial del América, así como de los cambios que dispuso Miguel Herrera.

1. Guillermo Ochoa (9.5)

Apenas por segunda ocasión en el torneo el América pudo mantener su arco a ceros. Ochoa salió muy bien al partido y detuvo todos los balones que llegaron a su portería, con varias atajadas importantes.

2. Luis Fuentes (7.0)

Fuentes es titular por izquierda desde que regresó al América, por delante de Luis Reyes. Es un veterano que puede aportar experiencia, pero contra Chivas estuvo desconectado, sus pases de salida fueron erróneos y su presencia ofensiva nula.

3. Emanuel Aguilera (8.0)

El defensa argentino tuvo que salir de cambio temprano en el segundo tiempo por una molestia, pero mientras jugó, fue el líder de la defensa, con cortes precisos y buena salida de balón.

4. Sebastián Cáceres (8.0)

El joven uruguayo cada vez juega mejor y fue muy sólido contra Chivas. 5 despejes, una intercepción, cero faltas cometidas y efectividad de pases de 81%. Partido completo para Cáceres, que ayudó a mantener el arco en ceros.

5. Jorge Sánchez (8.5)

El lateral derecho es una pieza fundamental en el XI de Miguel Herrera, pues le ofrece profundidad a su equipo por la banda derecha. Desbordó varias veces e inclusive llegó a disparar a puerta, forzando una atajada de Gudiño.

6. Leo Suárez (7.5)

El argentino mostró destellos de su habilidad con el balón, librándose de la marca en varias ocasiones. Su problema radica en su falta de puntería a la hora de mandar centros, pues estuvo muy poco acertado en situaciones claras y sin presión.

7. Sebastián Córdova (8.0)

Córdova es de los elementos más importantes de América y con su dominio de ambos perfiles, un dolor de cabeza para defensores rivales. Un gol fue suyo fue anulado de manera polémica.

8. Richard Sánchez (9.5)

De lo mejor del América, Sánchez tuvo presencia de área a área. Completó el 92% de sus pases y estuvo en casi todo el terreno. Fue amonestado al minuto 87' y dio la asistencia a Giovani.

9. Nicolás Benedetti (9.0)

El 'Poeta' es justamente lo que necesitaba el América. Un hombre distinto, que se atreva a encarar y generar. Está regresando poco a poco de su fuerte lesión y hoy jugó 68' minutos, pero con su exhibición pinta para ser referente del club.

10. Henry Martín (7.5)

Muy pocas oportunidades para Martín en el partido, que extrañó a Federico Viñas, su socio en la delantera. Solamente tuvo un remate al arco y jugó 87' minutos.

11. Giovani dos Santos (9.5)

Sus primeros 45 minutos fueron de lo mejor que se la ha visto con la casaca azulcrema. Buscó, generó y anotó un golazo para abrir el marcador y con el cual América ganó el juego.

12. Cambios

- Ramón Juárez (8.5): Buen partido del canterano, que entró por la lesión de Aguilera. Aguantó las embestidas del rival y mostró compostura en sus minutos.

- Jesús López (6.0): Entró por banda izquierda, por Gio, pues tiene más cualidades defensivas. Perdió varias veces la posesión y no generó nada al ataque.

- Santiago Cáseres (6.5): Poco del contención argentino, que entró por el 'Poeta' para aguantar el marcador. Bien posicionado y atento, pelea por regresar al XI inicial.

- Roger Martínez (5.0): Nada del colombiano en los 10 minutos que jugó. Tocó muy pocas veces el balón y mostró intención de presionar o jugar con intensidad.

- Alonso Escoboza (N/A): Jugó muy pocos minutos.