El 1x1 de Chivas en su triunfo por 2-1 contra Mazatlán

Mauricio Gasca Bobadilla
·4  min de lectura

Tras haber caído en el Clásico Nacional, Chivas debía buscar por todas las vías regresar al camino de la victoria y lo logró después de remontar 2-1 a Mazatlán FC en el Estadio Akron, en duelo correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020, de la Liga MX.

Si bien los locales brindaron un gran primer tiempo, una vez que volvieron al terreno de juego para el complemento, el funcionamiento fue en declive, aunque afortunadamente pudieron sacar el triunfo con los goles de Jesús Molina y José Juan Macías.

Aquí está la calificación para cada rojiblanco:

Raúl Gudiño (8)

Tarde bastante tranquila para el cancerbero, pues la única acción en la cual estuvo involucrado fue precisamente en la del gol. Primero, atacó de gran forma un disparo de Mario Osuna, pero el rebote le quedó al chileno Nicolás Díaz.

Hiram Mier (8)

Ante el amplio dominio del Guadalajara, la parte defensiva no estuvo tan entretenida e incluso se pudo animar a ir al frente.

El central logró hacer dos cabezazos desviados y también hubo polémica, pues recibió un penal claro al recibir un codazo por la espalda, pero el VAR dijo que no. Vio la amarilla al minuto 41 tras una falta sobre Luis Mendoza.

Gilberto Sepúlveda (8)

Misma situación para El Tiba, a veces llegó hasta el círculo central para sumarse al ataque, pero cuando tuvo que estar atento a sus labores principales hizo los rechaces correspondientes.

Cabe resaltar su buena precisión en los pases al tener un 95 por ciento.

Jesús Sánchez (8)

En la primera parte no se sumó al ataque, quedando totalmente amarrado en la labor defensiva, quizá por instrucción del estratega, saliendo vencedor en la mayoría de los duelos mano a mano.

Apenas se animó a subir una vez en el complemento con una buena diagonal y al 75’ salió.

Cristián Calderón (8.5)

Se le vio con muchísima movilidad en el terreno de juego, pues así como se sumó al ataque de forma constante, no desatendió la parte baja.

Varias veces logró aparecer en el área de los visitantes para rematar de cabeza o pierna, con la mayoría siendo desviada por la defensiva.

Jesús Molina (10)

Tremenda demostración de orgullo por parte del capitán rojiblanco. Se adueñó del mediocampo, recuperó rápidamente la pelota y también apareció para cooperar en la ofensiva, tanto así que se encargó de igualar la pizarra a través de un cabezazo en un tiro de esquina.

Lamentablemente se fue lesionado entre lágrimas al 85’ tras la caída de César Huerta en su rodilla.

José Vázquez (9.5)

Se entendió a la perfección con El Linebacker al adueñarse del mediocampo y no dejar que la pelota llegara al área rojiblanca.

El Gallito también distribuyó para ir al frente y difícilmente se equivocó a la hora de pasar la redonda, teniendo un 98 por ciento en la precisión, siendo el mejor del club.

Uriel Antuna (8.5)

Se le notó con más disposición buscando continuamente encarar a los rivales para buscar el duelo mano a mano, regalando algunas diagonales y asistencias de peligro.

Aunado a ello, un disparo suyo terminó siendo marcado como mano de Osuna. Se fue al 64’.

Isaác Brizuela (10)

Tras algunos partidos donde bajó su rendimiento, se volvió a ver a ese Conejito que le encanta encarar contrincantes y con pocos errores.

Se le vio mejor una vez que Víctor Manuel Vucetich lo puso por detrás de Macías y en los últimos minutos terminó como lateral cuando cambiaron a línea de cinco.

Hay que resaltar su gran labor de recuperación, robando por lo menos tres pelotas.

Alexis Vega (9)

Arrancó bastante bien, distribuyendo la pelota a sus compañeros o haciendo jugadas individuales, auxiliando bastante en las tareas defensivas bajando hasta el área rojiblanca.

Desde el tiro de esquina se encargó de poner el centro con el cual Molina anotó. Partió al 64’.

José Macías (8.5)

Sigue sin ser ese referente que estaba destinado a ser, pues tuvo varias acciones que pudo haber mandado al fondo de las redes y no fue así, ya que dos remates de cabeza los hizo desviados y en una oportunidad clara frente al arquero Sebastián Sosa estrelló el balón en sus piernas.

No obstante, pudo recuperar algo de confianza al marcar desde los once pasos tras haber fallado dos de ellos. Abandonó al 85’.

SUSTITUCIONES

Ricardo Angulo (6)

Tuvo al menos media hora para aprovechar su velocidad y buen manejo de la pelota, pero no pudo inquietar a la Ola Morada brindando apenas dos disparos, uno muy elevado y otro rechazado.

Javier López (0)

¿En serio jugó? Entró al mismo tiempo que El Canelo, pero sin marcar ninguna diferencia, pese a que Chivas tenía un hombre más en el campo.

Lamentable que se le sigan dando oportunidades.

Antonio Briseño (7)

De por si las llegadas de los mazatlecos eran pocas y El Pollo sólo ingresó para formar una línea de cinco, teniendo pocas dificultades para defender.

Oribe Peralta (S/C)

Entró al 85’, tocando una vez el balón y haciendo dos faltas.

Fernando Beltrán (S/C)

Ingresó al 85’, realizando sólo una jugada individual, pero hasta ahí.