El 1x1 de Chivas en su caída por 1-2 frente a Cruz Azul en la Jornda 6

Mauricio Gasca Bobadilla

​ Este sábado nuevamente ​Chivas  continuó por la senda de la derrota pues no aprovechó su localía en el Estadio Akron y terminó perdiendo 1-2 frente a ​Cruz Azul , en partido correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Clausura 2020, de la ​Liga MX , con anotaciones del uruguayo Jonathan Rodríguez y Adrián Aldrete, mientras por los locales descontó Alexis Vega por la vía del penal.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Con este tropiezo, también se acabó el invicto de local y el puesto de Luis Fernando Tena parece sigue más en riesgo pese a ser respaldado por la directiva durante la semana.


A continuación la calificación para cada uno de los rojiblancos:



Toño Rodríguez (6)

Jose Rodiguez



Realmente no tuvo tantas preocupaciones pues en el segundo lapso La Máquina se echó para atrás, aunque en el primer tiempo impidió que El Cabecita hiciera su doblete con un despeje de manos, después también rechazó otro fuerte disparo con un manotazo, sin embargo, no pudo hacer más en el gol de tiro libre de Aldrete, pues alcanzó a rasguñar pero iba muy bien colocado. Aportó también al ataque pues asistió con las manos en una jugada de peligro que no concluyó en tanto.

Hiram Mier (6)

FBL-MEX-CRUZ AZUL-GUADALAJARA



El líder de la defensa también estuvo a la altura pues en ninguno de los dos tantos en contra tuvo que ver, al contrario, se impuso en algunos mano a mano y tapó disparos; en cuanto al ataque, asistió de cabeza en otra jugada de peligro que no pudo resolver El Chicote.

Gilberto Sepúlveda (3)

Gilberto Sepúlveda,Juan Escobar



Nuevamente se vio mal, pues en el gol del Cabecita fue eludido con suma facilidad dejándole todo abierto para disparar; con el error aprendió pues tuvo mejor marca, pero mucho tuvo que ver la escasez de ataque de los visitantes.

Cristian Calderón (4)

Cristian Calderón,Rafael Baca


Sigue sin ser el mismo del Necaxa, pues en el primer tiempo pasó casi inadvertido pese a haber arrancado como titular tras mucho tiempo y en su posición correcta. De forma increíble falló una oportunidad frente al arco tras una serie de rebotes pues la defensa evitó que el balón entrara. En el complemento logró un fuerte disparo que Jesús Corona tapó.

Isaác Brizuela (5)

Isaac Brizuela,Alex Castro



Fue totalmente expuesto y quemado por El Flaco al colocarlo en una posición que no es la suya, de lateral, e incluso perdió una pelota de trámite causando un contragolpe que casi acaba en gol. No se adaptó rápidamente, sin embargo, su banda funcionó más que la izquierda pues buscó asistir, rematar e incluso realizó jugadas individuales por la desesperación. En los mano a mano cumplió.

Fernando Beltrán (3)

Fernando Beltrán,Elias Hernandez



No se cansó de recorrer el campo y ayudar mucho en las tareas defensivas, hasta jugadas de fantasía realizó para salir jugando, pero al minuto 40 fue amonestado por una falta sobre Cabecita. En el complemento se borró, aunque aportó dos asistencias. Se fue al 74’.

Jesús Molina (4)

Jesus Molina



Se puede criticar mucho a los futbolistas, aunque el capitán rojiblanco luchó todo lo que pudo y estuvo cerca de igualar el partido al final con un cabezazo que pasó a un lado del poste izquierdo. No obstante, también tuvo complicidad en el tanto del uruguayo al marcar con tibieza. Fuera de ello, ganó en los choques individuales y asistió.

Ricardo Angulo (2)

Chivas v Cruz Azul - Torneo Clausura 2020 Liga MX



Totalmente de noche El Canelo, pues no logró tener relevancia en el cuadro, más bien perjudicó, ya que en el primer gol cementero perdió la pelota al querer enfrentarse a tres rivales. Ya no volvió al complemento.

Uriel Antuna (4)

FBL-MEX-CRUZ AZUL-GUADALAJARA



Su calificación pudo haber sido más alta, pero la realidad es que tuvo fallas garrafales que pudieron cambiar el destino del equipo. Primero, un cabezazo que no conectó correctamente; después un mano a mano contra Corona que quiso bombear pero se la terminó dando en las manos. Por otro lado, Aldrete le cometió el penal de la igualada y nuevamente Corona le dijo que no al atajarle un disparo y un cabezazo, pero si buscó continuamente hacer daño por su respectiva banda.

Alexis Vega (7)

Ernesto Alexis Vega,Guillermo Fernandez



El jugador más lúcido del Rebaño fue el delantero, que empezó en la posición de La Chofis detrás del centro delantero, lo cual le sirvió para asistir, merodear y disparar, además de recuperar pelotas, sin embargo, con el ingreso del '10', lo cambiaron de posición y ya no rindió del mismo modo. Recibió varias faltas al realizar jugadas individuales y se encargó de marcar desde los once pasos.

Ronaldo Cisneros (4)


Chivas v Cruz Azul - Torneo Clausura 2020 Liga MX



Pese a que únicamente tocó tres pelotas, prácticamente, dos de ellas fueron disparos de peligro que 'Chuy' resolvió correctamente, donde el mismo delantero se hizo creador de las jugadas. Se fue al 60’.

SUSTITUCIONES


José Macías (4)

Jose Juan Macias



Entró en el complemento por Angulo y en la primera pelota que tocó dentro del área, se hizo del espacio para sacar un disparo que reventó el larguero. Después, tuvo mucha movilidad, pero ya no pudo crear ningún tipo de peligro.

Javier López (0)

Javier Eduardo Lopez



Garrafal. La Chofis tuvo más de media hora para poder cambiar el rumbo del duelo, pero en todo ese tiempo estuvo desaparecido, aparte con este cambio el Guadalajara dejó de ser peligroso al pasar a Vega como extremo, donde tampoco brilló como en la primera parte.

Dieter Villalpando (3)

Dieter Villalpando



Al ser el único elemento de ataque que quedaba en el banquillo, El Flaco lo mandó al 74’, pero, aunque tuvo mucho tiempo la pelota, sus compañeros no se acomodaron y no se pudo atacar como deseaban, aparte buscaban que él fuera la solución. Puso la asistencia en el cabezazo de Molina que casi terminaba en gol.