El 1x1 de los blaugranas en su debut en esta Champions League (5-1)

Adrian Marcos
·4  min de lectura

El FC Barcelona solventó su estreno en la Champions League en los primeros 50 minutos con los goles de Leo Messi, Ansu Fati y Coutinho, pero en un contragolpe Piqué agarró al rival, provocó un penalti y se fue al vestuario. El Ferencváros se deshizo entonces del dominio azulgrana y trató de poner en apuros a los de Koeman, que dio descanso a los titulares, pero Pedri y Dembélé sentenciaron marcando dos más para sumar una importante victoria antes del Clásico.

Neto (5): El guardameta brasileño no tuvo mucho trabajo a lo largo del partido pues las ocasiones húngaras se marcharon fuera o se encontraron con el larguero. No pudo hacer nada en el penalti e intervino con fortuna en los últimos minutos para repeler un disparo.

El FC Barcelona brilló con cinco tantos | LLUIS GENE/Getty Images
El FC Barcelona brilló con cinco tantos | LLUIS GENE/Getty Images

Sergi Roberto (6): El lateral de Reus tuvo bastante participación en la primera mitad apareciendo y asociándose por la banda derecha con Trincao, pero tras una dura entrada comenzó a estar molesto y, tras ser tratado en el descanso, se fue al banquillo en el minuto 61.

Gerard Piqué (3): El catalán sufrió en la primera mitad ante las arrancadas del delantero rival y concedió más de una oportunidad al contragolpe. El dominio azulgrana le restó protagonismo, pero lo recuperó en el minuto 70 cuando provocó un penalti y fue expulsado. No estará en Turín.

Clément Lenglet (6): Al igual que Piqué, el francés sufrió para contener las carreras del rival a la contra, pero tuvo un partido tranquilo por lo general.

Piqué fue expulsado y no estará en Turín | Alex Caparros/Getty Images
Piqué fue expulsado y no estará en Turín | Alex Caparros/Getty Images

Sergiño Dest (6): El neerlandés debutó en Champions con los azulgranas y trató de sumarse al ataque por la banda izquierda, pero tampoco destacó. Tras la marcha de Sergi Roberto tuvo la oportunidad de jugar por su banda habitual

Miralem Pjanic (4): El bosnio fue, exceptuando a Piqué, el futbolista más flojo del FC Barcelona. Quizá por su falta de entendimiento con el resto o quizá por las pocas transiciones ofensivas y defensivas del partido, pero estuvo discreto y su cara al ser sustituido lo reflejó.

Frenkie de Jong (8): El neerlandés, liberado de presión ante la superioridad azulgrana, pudo moverse con libertad y de su combinación con Ansu Fati nació el segundo tanto azulgrana. De Jong se acercó a su mejor versión.

Trincao y Ansu Fati destacaron en las bandas | LLUIS GENE/Getty Images
Trincao y Ansu Fati destacaron en las bandas | LLUIS GENE/Getty Images

Francisco Trincão (8): La primera parte del portugués dio la razón a Koeman con su decisión de hacerle salir de inicio. El luso encaró una y otra vez a su par, y consiguió marcharse en varias ocasiones. Tuvo una oportunidad clara, pero se encontró con el portero.

Philippe Coutinho (8): El brasileño estaba siendo el más discreto de los cuatro futbolistas más adelantados del FC Barcelona, pero su momento llegó en el minuto 51, cuando definió una estilosa asistencia de Ansu Fati para hacer el tercero. Koeman le retiró en el 70 por Araujo

Ansu Fati (9): El joven fue una amenaza constante en la primera mitad y todos sus intentos llegaron a buen puerto en el minuto 41. Combina con De Jong, se desmarca y el holandés le sirve un caramelo que, saltando y de volea, manda al fondo de la red. Su cuarto gol este curso con el FC Barcelona. En la segunda mitad asistió a Coutinho y se fue al banquillo en el minuto 61.

Messi marcó su segundo gol de la temporada de penalti | LLUIS GENE/Getty Images
Messi marcó su segundo gol de la temporada de penalti | LLUIS GENE/Getty Images

Leo Messi (9): El argentino fue el mejor de la primera mitad con sus continuos intentos por abrir el marcador y terminó consiguiéndolo desde el punto de penalti tras una gran jugada individual en la que fue derribado. Al filo del pitido final regaló el quinto tanto a Dembélé.

Ronald Koeman consideró que el minuto 61 era buen momento para dar la oportunidad a los menos habituales y dio entrada a Junior Firpo (5), Pedri (7) y Dembélé (8) por Sergi Roberto, tocado, Ansu Fati y Trincao. El lateral no tuvo un especial protagonismo, pero entre el canario, goleador, y el francés, asistente, crearon el cuarto gol culé, y después el galo hizo el quinto. En el 70, tras la expulsión de Piqué, Ronald Araujo (5) sustituyó a Coutinho y, en el 75, Sergio Busquets (5) hizo lo propio con Pjanic. El central calentó motores para Turín y el centrocampista aportó frescura a la medular ante los ataques rivales.