Al menos 19 muertos en un incendio en Nueva York, entre ellos 9 niños

·1  min de lectura

Un incendio registrado este domingo en un edificio de viviendas del distrito neoyorquino de El Bronx dejó al menos 19 muertos, incluidos nueve niños, en uno de los peores siniestros en la historia reciente de la ciudad de Nueva York, informaron los bomberos el domingo.

El alcalde Eric Adams dijo que la cifra de fallecidos por el fuego era “horrenda”. “Este va a ser uno de los peores incendios que hemos atestiguado en la época moderna”, declaró.

El número de muertos fue confirmado por Stefan Ringel, asesor de Adams.

Más de 5 docenas de personas resultaron heridas y 13 de ellas continúan en estado crítico en el hospital, señaló Ringer. La mayoría de las víctimas enfrentaban dificultades por inhalación de humo, dijo Daniel Nigro, comisario de los bomberos de la ciudad en una conferencia de prensa horas antes esa tarde.

Según el Departamento de Bomberos municipal, aproximadamente 200 elementos acudieron al incendio del domingo en los apartamentos Twin Park, un edificio de 19 pisos en East 181st Street.

El jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Dan Nigro, dijo a los periodistas que hay al menos 63 heridos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.