Al menos 19 muertos y 2,6 millones de afectados por las inundaciones en China

Pekín, 11 jun (EFE).- Al menos 19 personas han muerto, 10 permanecen desaparecidas y 2,63 millones se han visto afectadas por las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en el centro y el sur de China, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Además, el Ministerio de Gestión de Emergencias -citado por Xinhua- indicó que las fuertes lluvias también forzaron el desplazamiento de unas 228.000 personas y, entre inundaciones y corrimientos de tierras, destruyeron 1.300 viviendas en 11 provincias de la región centro-sur del país asiático.

La provincia meridional de Guangxi es una de las más afectadas, con 6 muertos, un desaparecido, 1,3 millones de afectados y 195.800 desplazados, según la fuente.

En esta provincia -donde se encuentra Yangshuo, un pueblecito turístico rodeado de formaciones kársticas-, más de un millar de alojamientos sufrieron inundaciones, lo que llevó a la evacuación de turistas y residentes.

En la provincia de Hunan, en el centro-sur del país, al menos 13 personas perecieron a causa de desastres provocados por las trombas de agua.

En la vecina provincia de Guizhou se registraron al menos 8 desaparecidos, además de inundaciones y daños en unas 10.700 hectáreas de cultivos.

Los aguaceros se comenzaron a cebar con la región el pasado 2 de junio y provocaron crecidas o desbordamientos en 110 ríos.

Las previsiones meteorológicas indican que las lluvias persistirán a lo largo del jueves en varias provincias del sur, centro, este y noreste de China.

(c) Agencia EFE