Casi 19 millones de telespectadores vieron audiencia del asalto al Capitolio

·1  min de lectura

Washington, 10 jun (EFE).- Casi 19 millones de televidentes vieron la primera audiencia del comité que investiga el asalto al Capitolio, que se retransmitió en horario de máxima audiencia ayer, lo que implica un éxito para el equipo de legisladores, liderado por los demócratas, que esperaban que su investigación cautivara la atención de la nación.

Los datos publicados este viernes indicaron que la investigación fue vista por aproximadamente 18,8 millones de personas en las seis principales cadenas de televisión y cable estadounidenses que transmitieron el programa en vivo el jueves por la noche.

Los datos preliminares provienen del servicio de calificaciones de Nielsen y no incluyen a los millones más que vieron esta primera audiencia en aplicaciones de transmisión o redes sociales.

La cadena ABC consiguió la mayor audiencia, con casi 4,9 millones de telespectadores.

El único medio importante de noticias de EE.UU. que no cubrió el evento fue la cadena conservadora Fox News.

Habrá más audiencias, pero no todas serán entre las 20.00 y 22.00 hora local, como lo fue ayer.

La segunda será el próximo lunes a partir de las 10.00 hora local (14.00 GMT) y la tercera audiencia tendrá lugar el miércoles 15 de junio también por la mañana.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.