19 intentaban cruzar ilegalmente por la costa de San Diego

Denisse Marina
·1  min de lectura
19 intentaban cruzar ilegalmente por la costa de San Diego
19 intentaban cruzar ilegalmente por la costa de San Diego

El día de hoy, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, informó desde su página web que 19 extranjeros ilegales intentaron entrar a la costa de Dana Point abordo de un pequeño bote. Aunque la noticia fue dada a conocer el día de hoy, esto ocurrió el viernes 7 de agosto.
Según informan, cerca de las 12:40 de la madrugada, un avión estadounidense que realizaba su vigilancia detectó una embarcación pequeña de un solo motor que viajaba hacia el norte, fuera de las aguas territoriales mexicanas. Éste viajaba sin luces de navegación encendidas y, además, con varias personas a bordo.
El barco continuaba moviéndose hacia el norte, en dirección a las aguas territoriales de Estados Unidos. La tripulación de la Marina continuó actualizando la posición, el rumbo y la velocidad del barco sospechoso, hasta que notó que el barco no iba a retroceder.
La reacción de la Marina de San Diego fue dirigir un Buque Interceptor a la ubicación del bote donde los agentes arrestaron a 19 pasajeros. 18 eran hombres y también se encontraba una mujer mayor. De acuerdo con Timothy Sutherland, vocero de la marina:
“Esta interceptación ejemplifica la coordinación aérea y marítima única, la vigilancia y las capacidades de aplicación de la ley de nuestros agentes de interdicción altamente capacitados para mantener segura nuestra frontera costera”
En el comunicado no se especificó si llevaban algún tipo de sustancia ilegal, por lo que se sugiere que la única intensión que tenían era la de cruzar a Estados Unidos.
Con información de la CBP