Al menos 19 enfrentamientos han dejado 222 detenidos en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 21 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer la detención de 222 objetivos criminales y responsables de violencia y venta de droga en los municipios de Matehuala, Cerritos, Rioverde, Tamuín, Tamasopo, Tamazunchale y Ciudad Valles.

Los 222 presuntos integrantes de algún grupo delincuencial fueron puestos a disposición de las autoridades estatales y federales competentes. Los aseguramientos ocurrieron durante 19 enfrentamientos donde la Guardia Civil Estatal activó operativos en conjunto con otras dependencias de seguridad municipales y federales, coordinados por el General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPC.

Durante estos operativos dos de los presuntos delincuentes fueron abatidos, un elemento del estado de fuerza estatal lesionado, que posteriormente se reportó fuera de peligro. También se han registrado agentes caídos en la lucha contra la delincuencia. Las acciones de la SSPC buscan obtener mayores resultados en combate a la delincuencia en coordinación con la Guardia Civil Estatal. Según cifras del gobierno del estado en los próximos días se sumarán a esta corporación 300 cadetes que serán asignados a las cuatro regiones de la entidad potosina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.