189 estudiantes y personal de escuelas en San Diego están en cuarentena

Denisse Marina
·1  min de lectura
189 estudiantes y personal de escuelas en San Diego están en cuarentena
189 estudiantes y personal de escuelas en San Diego están en cuarentena

Suena extraño, pero en algunos lugares de San Diego ya retornaron a las clases presenciales. Según informan, el Distrito de Escondido emplea protocolos de salud y seguridad entre los que incluyen un cuestionario, la toma de temperatura y pruebas antes de que los estudiantes ingresen a la escuela.
No obstante, esto no impidió que siete escuelas en Escondido pusieran en cuarentena a 188 estudiantes y 30 empleados. Luego de que algunas personas de las aulas dieran positivo al coronavirus fue que se tuvo que tomar las medidas necesarias.
Entre las escuelas que reportaron esta situación se encuentran la Rose Elementary School y Farr Elementary School, Mission Middle School y las escuelas primarias Central, Reidy Creel y Rock Springs. Sobre esto, la portavoz, Michelle Breir, afirmó que los alumnos pasarán 10 días en aprendizaje a distancia.
Desde noviembre, este distrito ha enviado a casa ya a cientos de estudiantes y docentes debido a que se dan contagios, y han tenido que actuar de manera preventiva. Los alumnos asisten en una modalidad híbrida en donde en unas ocasiones van clases reducidas y en otras toman la clase en línea.
De acuerdo con el San Diego Union-Tribune, cada vez se rescata más evidencia de que las escuelas no contribuyen significativamente a la promoción del coronavirus. Los investigadores destacan que la tasa de propagación en las escuelas es no mayor a la de la comunidad.

Border News: Segunda semana de febrero 2021