18 usuarios de una residencia en Bélgica mueren de Covid-19 tras la visita de un Santa Claus infectado

Zoe Tidman
·2  min de lectura
 (BELGA/AFP via Getty Images)
(BELGA/AFP via Getty Images)

Según los informes, dieciocho residentes de hogares de ancianos en Bélgica murieron después de contraer coronavirus, luego de la visita de un hombre disfrazado de Santa Claus.

Decenas de personas se infectaron en el hogar de ancianos a principios de este mes, y un brote surgió en los días posteriores a la visita.

Según los informes, el visitante fue uno de los primeros en dar positivo después de su viaje a la casa de Hemelrijck en Mol, una ciudad en la provincia de Amberes.

Aún no está claro si su visita fue la causa del brote, que las autoridades aún están investigando, según The Brussels Times.

El ayuntamiento dijo en Nochebuena que 13 residentes habían muerto en el hogar de ancianos, luego de infectarse con coronavirus.

Desde entonces, cinco personas más han muerto en el hogar de ancianos, dijo el alcalde de Mol, Wim Caeyers, según la emisora nacional de Bélgica VRT.

En la víspera de Navidad, el ayuntamiento de Mol dijo que un total de 121 residentes en el hogar de ancianos de Hemelrijck habían dado positivo por covid-19 y el número que mostraba síntomas graves estaba aumentando.

Seis miembros más del personal también dieron positivo por el virus, dijo el consejo el jueves.

“El centro de atención residencial enfrentará un período muy difícil en los próximos siete a diez días”, dijo el consejo en un comunicado sobre la situación local del coronavirus en la víspera de Navidad.

"Varios laboratorios están tratando de determinar la fuente de las infecciones, pero aún no he recibido los resultados", dijo Caeyers, alcalde de la ciudad, según The Brussels Times.

"Por lo tanto, esto sigue siendo incierto por el momento".

Armonea, que administra el hogar de ancianos, ha sido contactado por The Independent.

Después de que surgiera el brote tras la visita de Santa, un portavoz de la compañía dijo a The Brussels Times: "El equipo está muy conmocionado por lo que sucedió, pero eso también los motiva mucho para sacar el virus nuevamente”.

Vídeo | El reencuentro conmovedor de un matrimonio de nonagenarios separado durante 3 meses por una enfermedad

Otras historias que te pueden interesar: