18 personas rescatadas de un camión frigorífico en Cambridgeshire

Kate Ng
·2  min de lectura
<p>18 personas fueron rescatadas de la parte trasera de un camión refrigerado en los servicios de Haddon en la A1M cerca de Peterborough el martes por la mañana, dice la policía de Cambridgeshire</p> (Google Maps)

18 personas fueron rescatadas de la parte trasera de un camión refrigerado en los servicios de Haddon en la A1M cerca de Peterborough el martes por la mañana, dice la policía de Cambridgeshire

(Google Maps)

La policía rescató a 18 personas de la parte trasera de un camión refrigerado después de que el mismo conductor informara que había personas a bordo.

La policía de Cambridgeshire llegó al lugar del llamado de auxilio donde se encontraba el camión, que se detuvo en la estación de servicio Haddon en la A1M cerca de Peterborough, alrededor de las 11:30 a.m. del martes.

El conductor llamó a las autoridades después de notar que había personas a bordo y se preocupó por su bienestar.

Nadie a bordo del vehículo resultó herido. Actualmente, la policía está entrevistando a 13 hombres y cinco mujeres, que se identificaron como eritreos.

El bienestar de esta gente estará a cargo de los servicios de inmigración, dijo la fuerza policial.

Leer más: Funcionarios de salud en Inglaterra no han detectado un solo caso de gripe este año

Se produce después de un incidente similar el 17 de febrero, cuando tres hombres fueron rescatados de la parte trasera de un camión en la A14 en Brampton Hut Services cerca de Huntingdon en Cambridgeshire.

Dos de los hombres fueron identificados como ciudadanos iraquíes y el tercero como ciudadano iraní. Los hombres le habían dicho a la policía en una llamada que se estaban asfixiando y luchando por respirar, y los oficiales localizaron el vehículo que se cree que había viajado desde Francia.

Los tres fueron detenidos y sus casos se tratarán de acuerdo con las normas de inmigración.

Un portavoz de la autoridad dijo: "Historias como esta pueden ser angustiosas, pero destacan que la esclavitud y la trata de blancas son reales y la policía necesita la ayuda del público".

Se insta a las personas a que llamen al 999 si ven a personas saliendo de un camión o vehículo pesado, si escuchan golpes desde el interior de un medio de transporte de carga o si ven a personas entrando en la parte trasera de cualquier medio de transporte.

La policía dijo que las personas deben estar particularmente atentas en las estaciones de servicio o los apartaderos, y deben dar la alarma si algo en el vehículo no parece correcto, por ejemplo, si se arrojan productos agrícolas o si se está haciendo algo para llamar la atención de otros automovilistas.

Cualquiera que sea testigo de estos escenarios debe llamar a la policía al 999 y tomar nota del número de registro del vehículo, incluso si tiene placas extranjeras.

Relacionados

Explosión en mina de China: pese a los incansables esfuerzos, rescate de mineros atrapados se prolongaría dos semanas

Pandemia pospone el rescate del radio del Titanic, en una misión por recuperar archivos históricos

Allen v Farrow: Todo lo que tienes que saber del documental sobre las acusaciones de abuso sexual contra Woody Allen