El 18 de mayo inicia vacunación a personal educativo en CDMX y personas de 50 a 59 años en cuatro alcaldías

El gobierno de la Ciudad de México anunció que la próxima semana se llevará a cabo la nueva fase de vacunación a personal educativo, embarazadas y personas de 50 a 59 años en las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Según las autoridades, en la Fase 12, se pretende vacunar con primera dosis a 397,633 adultos de 50 a 59 años y a 356,342 miembros del personal educativo de la CDMX.

Personal educativo

La vacunación para el personal educativo será del martes 18 al sábado 22 de mayo y se les aplicará el biológico de CanSino, que es de una sola dosis.

En este caso, las personas registradas en el padrón de personal educativo deberán descargar e imprimir la cita de vacunación en la página de vacunacion.cdmx.gob.mx

El documento impreso ya tendrá los datos sobre la persona que se vacunará, la sede, el día y hora de la cita, además de un código QR para ser validado en la unidad vacunadora que le toque.

Te puede interesar: Regreso a clases presenciales será 15 días después de que el personal educativo esté vacunado: Sheinbaum

Las autoridades piden también que además de la cita impresa, se lleve una identificación oficial con fotografía que coincida con el nombre registrado en la cita de vacunación descargada.

Si es el caso de no estar registrado, se pide contactar directamente al centro educativo donde trabaja para que pueda ser integrado en el patrón antes del jueves 20 de mayo.

Las sedes son las siguientes:

  • Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN).

  • Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa.

  • Escuela Primaria Benito Juárez, Colonia Roma Sur.

  • Biblioteca Vasconcelos.

  • Pepsi Center.

  • Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS) Marina.

  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

  • Unidad Habitacional Militar El Vergel.

Hay que aclarar que para aquellas personas que trabajan en el sector educativo y que además tienen entre 50 y 59 años, se puede elegir entre vacunarse con el grupo de edad o como parte del personal educativo.

Mesa de ayuda virtual para personal educativo

En caso de tener dudas y requerir orientación sobre el proceso de vacunación, las autoridades pusieron una mesa de ayuda virtual en el teléfono 55-7100-4938 en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Primera dosis en adultos de 50 a 59 años

Del miércoles 19 al domingo 23 de mayo se aplicará la primera dosis de la vacuna de Sputnik V a las personas de 50 a 59 años en las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

En Iztapalapa habrá seis sedes ubicadas en:

  • Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (Entrada por Caseta 3).

  • Sede de Servicios de Transportes Eléctricos.

  • Telecomm / Telecomunicaciones de México.

  • Facultad de Estudios Superiores Zaragoza UNAM Campus I.

  • Deportivo Santa Cruz Meyehualco (Entrada por Calle 71 esquina Av. 6).

  • Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos #7 “Cuauhtémoc” IPN (Vocacional 7).

Las sedes para las otras alcaldías se localizan en:

Iztacalco: Palacio de los Deportes (pabellones).

Xochimilco: Deportivo Xochimilco.

Tláhuac: Universidad Marista.

Las personas registradas en estas demarcaciones recibirán un mensaje de texto con la sede, día y hora de la cita de vacunación.

Esta información también puede consultarse en vacunación.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL al 555658-1111.

Rezagados

Las autoridades capitalinas también recordaron que cualquier adulto de 60 o más años que aún no se haya vacunado, todavía puede acudir a hacerlo.

Para esto es necesario llamar a Locatel y pedir ser registrado para obtener una cita de vacunación.

Lee: El 18 de mayo inicia la vacunación para personal educativo en CDMX; estos son los pasos a seguir

Tras un breve cuestionario donde se le preguntará edad, alcaldía de residencia, CURP, teléfono, se le avisará en cuanto ya tenga una fecha y hora para la cita.

Embarazadas

Respecto a la vacunación de embarazadas, el gobierno de la CDMX indicó que primero se tienen que registrar en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

Después, hay que esperar a que sea el turno de vacunación de los adultos de 50 a 59 años en la alcaldía de residencia para asistir a la unidad vacunadora que mejor le convenga.

Entérate: Inicia el registro para vacunar contra la COVID-19 a mujeres embarazadas

Para esto es necesario llevar comprobante de domicilio o una identificación que muestre la alcaldía donde vive.

Se aclaró que para las mujeres que residen en Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa, pueden acudir a las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac para recibir su vacuna.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo El 18 de mayo inicia vacunación a personal educativo en CDMX y personas de 50 a 59 años en cuatro alcaldías apareció primero en Animal Político.