18 heridos en explosión accidental en Francia

Por ANGELA CHARLTON

PARIS (AP) — Una explosión accidental de una hoguera en el sábado en una feria en un pueblo al norte de París hirió a 18 personas, entre ellas tres niños, tornando la festividad primaveral en un caos.

Cuatro adultos y un niño fueron hospitalizados con lesiones severas, pero sus vidas no corrían peligro, dijo la portavoz de bomberos Nathalie Crispin.

Centenares de personas, incluyendo familias locales, el alcalde y otros funcionarios, se habían congregado para la feria anual en Villepinte y se preparaban para ver su principal evento — el encendido de una hoguera tradicional, dijo Crispin.

Al parecer la gasolina usada para encender el fuego no fue usada bien, lo que causó la explosión, dijo. Muchos de los presentes fueron alcanzados por trozos de leña encendida y sufrieron quemaduras.

Crispin y funcionarios de la policía local y la fiscalía de la región de Seine-Saint-Denis dijeron que la explosión fue accidental.

Francia está en estado de emergencia luego de una serie de ataques terroristas islámicos en años recientes, pero las autoridades resaltaron que no hay indicios de incendio intencional ni terrorismo en la explosión.