18 años de prision a remisero por crimen de una chica en 1999

Más destacado

Buenos Aires, 2 de noviembre (Télam). Un remisero fue condenado hoy a 18 años de prisión por el crimen de la adolescente María Noelia Araujo, asesinada a puñaladas en 1999 en el partido bonaerense de Merlo, informó la abogada de la familia de la víctima.

Se trata del remisero Guillermo Germán Troncoso (39), quien fue hallado responsable del delito de "homicidio simple" por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Morón, al término del juicio que le realizó.

"Estoy conforme porque fue un debate muy peleado y pensaba que lo podían llegar a absolver. En este debate luchamos contra el tiempo porque después de once años el cincuenta por ciento de los testigos no se acordaba de nada", dijo a Télam María Inés Terrizzano, representante de la familia de Noelia.

La abogada agregó que, cuando la semana próxima conozca los fundamentos, decidirá si apelará la sentencia.

Por su parte, Marcelina Barboza, madre de Noelia, afirmó que si bien esperaba una condena a perpetua, está "contenta" porque el acusado continuará preso.

"Primero fue todo llanto, nos sentimos mal, pero es lo que decidieron los jueces. Desde que mataron a mi hija fui aprendiendo un montón de cosas y ahora lo que quiero asegurarme es que siga preso y no le den ninguna salida"", agregó.

Durante los alegatos, el fiscal del juicio, Bernardo Kiper, le había solicitado al tribunal que condenara a Troncoso a prisión perpetua, lo que coincidió con el pedido del particular damnificado (querella).

En tanto, la defensa de Troncoso había reclamado a los jueces Mario Daniel Gómez, Daniel Alberto Leppen y Claudio José Chaminade la absolución de su defendido porque consideraba que nada tenía que ver con el hecho.

Al momento de declarar en la última jornada del debate, Troncoso aseguró al tribunal que era inocente, que no conocía a la víctima y que nada tuvo que ver con esa cuestión, algo que fue descartado por los jueces, teniendo en cuenta la condena impuesta hoy.

El hecho ocurrió el 29 de agosto de 1999, cuando la chica fue encontrada muerta de nueve puñaladas a un costado de la ruta provincial 200 y la calle Matheu, en Parque San Martín, partido de Merlo, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Durante la instrucción de la causa, se determinó que la víctima había concurrido a una remisería denominada "El Toque", ubicada en Aristóbulo del Valle y Etcheverry, de ese partido, donde ascendió a un Fiat Duna azul marino para trasladarse hasta un bar denominado "La Morena", también en Merlo.

Cinco días después del crimen, Troncoso desapareció de la remisería que trabajaba y se fue con su pareja a Córdoba, donde vivía su madre.

Un ciclista fue el primero en dar pistas sobre el homicidio, al declarar que vio cómo desde un Fiat Duna oscuro arrojaron un bulto en el mismo lugar donde luego fue encontrado el cadáver.

Ese auto fue hallado y pertenecía a los hermanos Dante y Carlos Salazar -ahora enfrentados por la disputa del control de la barra brava del club Deportivo Merlo-, quienes fueron a juicio en el año 2000, pero por falta de pruebas fueron absueltos del homicidio de Araujo por el TOC 4 de Morón.

Por su parte, Troncoso cumplió una condena de seis años de prisión por un "robo en concurso real con abuso sexual", cometido durante su estadía en Córdoba. (Télam)

vs-ggs-rl 02/11/2012 16:05

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK