Dan 18 años de cárcel a personas por robo de mercancía con violencia

·1  min de lectura

ECATEPEC, Méx., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron sentenciadas a 18 años y 11 meses de cárcel por el delito de robo con violencia de mercancía transportada a bordo de un vehículo, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

El juzgador consideró que las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron suficientes para responsabilizar de los hechos a José Eduardo Bureos Vázquez, Víctor Hugo Vázquez Garay, José Ángel Uribe Reyna y Claudia Ramírez Pérez.

Además, les impuso una multa y decretó en su contra la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

Según la carpeta de investigación, el 7 de diciembre del 2020, un chofer repartidor conducía un vehículo de la marca Kenworth, con logotipos de una empresa refresquera y al estacionarlo sobre la avenida Río Consulado, de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, fue interceptado por cuatro personas.

En ese lugar los ahora sentenciados amagaron con un cuchillo a la víctima para despojarla de mercancía que transportaba; luego huyeron del lugar.

La fiscalía mexiquense integró la carpeta de investigación respectiva y por las indagatorias que llevó a cabo pudo identificar y detener a los probables partícipes.

Los cuatro acusados posteriormente fueron ingresados al penal estatal de Chiconautla, ubicado en el municipio de Ecatepec, donde cumplirán la condena.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.