18 de los 20 gorilas del Zoo de Atlanta han contraído COVID

·2  min de lectura
CORONAVIRUS-ATLANTA-GORILAS (AP)
CORONAVIRUS-ATLANTA-GORILAS (AP)

Al menos 18 de los 20 gorilas del Zoológico de Atlanta han arrojado positivo a COVID-19, informaron funcionarios el martes.

El Zoológico de Atlanta había anunciado los primeros resultados positivos entre sus gorilas orientales de tierras bajas el viernes, después de que los empleados se dieron cuenta de que los animales tosían, tenían escurrimiento nasal y mostraban cambios en su apetito. Un laboratorio veterinario de la Universidad de Georgia reveló que los animales habían arrojado positivo en los análisis a enfermedades respiratorias.

El Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios, en Ames, Iowa confirmó que hasta el momento al menos cuatro de las muestras de los gorilas habían arrojado positivo a la variante delta del coronavirus, informó el zoológico.

El zoológico señaló que utiliza un tratamiento de anticuerpos monoclonales con los gorilas que están en riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con la enfermedad.

Los directivos del zoológico indicaron que no existe evidencia de que los gorilas puedan transmitir el virus a los humanos y que los visitantes están demasiado alejados para ser infectados por los animales.

Debido a que los gorilas viven juntos en cuatro grupos, las autoridades del zoológico aseguran que es imposible mantener en aislamiento a los ejemplares enfermos.

Los directivos del zoológico creen que una empleada asintomática que cuida de los gorilas les transmitió la enfermedad. La trabajadora contaba con cuadro completo de vacunación y portaba equipo de protección personal, incluyendo mascarilla y guantes.

“Según nuestros lineamientos para el personal de atención animal, si muestran los más ligeros síntomas de resfriado, deben permanecer en casa”, dijo el doctor Sam Rivera, director de salud animal del zoológico. “Da la casualidad que la integrante del equipo de cuidado animal desarrolló síntomas al día siguiente y sospechaba que podría tratarse de COVID, por lo que se le realizó una prueba diagnóstica y arrojó positivo”.

Rivera comentó que el zoológico inoculará a los gorilas con una vacuna veterinaria que estaban esperando desde antes de que los animales enfermaran.

Ocho gorilas en el Parque Safari del Zoológico de San Diego fueron atendidos por la presencia de coronavirus en enero. Un lomo plateado de San Diego recibió un régimen experimental de anticuerpos y todos los ejemplares se recuperaron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.