#17A: a través de las redes sociales anunciaron un nuevo banderazo para el lunes 17 de agosto

Una multitud durante el banderazo en Avellaneda, Santa Fe

Un nuevo banderazo fue anunciado a través de las redes sociales para el próximo feriado del 17 de agosto, día en el que se conmemora el "Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín". Bajo el hashtag #17AVamosTodos, miles de usuarios de Twitter viralizaron la convocatoria para manifestarse contra el Gobierno nacional, sus medidas políticas y el avance contra la Justicia.

Google Earth: descubren una extraña figura de hielo de más de 120 metros de largo en la Antártida

Uno de los videos que más circuló fue el del actor y referente radical Luis Brandoni, quien se grabó emocionado convocando a la protesta. "Vamos a hacernos oír otra vez, cumpliendo todo los protocolos que hay que respetar, salgamos a manifestar nuestra oposición a cualquier intento de atropellar las instituciones fundamentales de la democracia republicana. En homenaje al General San Martín, salgamos con nuestras banderas y nuestras voces a todas las calles del país", se lo escucha decir.

Los últimos banderazo masivo fueron el 20 de junio y el 9 de julio contra la expropiación de Vicentin y el avance del Gobierno sobre el campo y la Justicia. Esas manifestación sumado a varias protestas de los productores en diferentes puntos del país llevaron a que finalmente el presidente Alberto Fernández diera marcha atrás con el proyecto.