Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

173 decesos y 3,400 contagios se suman a la lista mexicana de COVID-19

EN EL DÍA 121 de la nueva normalidad, este lunes México alcanzó la cifra de 733,717 casos de contagio por COVID-19, de los cuales, 76,603 personas han fallecido.

Según se informó hoy en la conferencia de prensa que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ofrece diariamente sobre las incidencias del coronavirus, hubo un aumento de 173 víctimas mortales a causa del COVID-19 y se presentaron 3,400 nuevos casos de contagio.

Durante la conferencia número 211 también se recordó que este día entró en vigor el nuevo semáforo epidemiológico, donde 16 entidades se encuentran en nivel amarillo, 15 en naranja y solo uno, Campeche, ingresa en un riesgo bajo con el color verde.

También lee este artículo: Estudio confirma que existe muy baja letalidad del COVID-19 en niños

En el informe técnico sobre la pandemia, el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, expuso que continúa una tendencia descendente de los casos confirmados por día del -9 por ciento.

Las defunciones también tienen un descenso, señaló, con un -48 por ciento y se mantiene una tendencia descendente de los casos activos en el país con un 4 por ciento.

En la conferencia también se expuso que el número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 73 por ciento, y asimismo se informó que existe una disponibilidad de 77 por ciento de camas con respirador, las cuales son destinadas para pacientes graves.

“Las camas disponibles para hospitalización general en México son 20,892, mientras que las camas disponibles con ventilador son 7,956. Todas las entidades tienen más del 50 por ciento de disponibilidad de camas”, dijo el doctor José Luis Alomía.