17 cosas que tienes que saber de Bolsonaro, el 'Trump' brasileño que ansía la Presidencia

Laura Riestra
El candidato presidencial brasileño, Jair Bolsonaro.

Como sin con uno no tuviéramos suficiente, en Brasil hay 'otro' Donald Trump. Se llama Jair Bolsonaro y, como al que parece su doble, sus polémicos comentarios sobre mujeres y homosexuales y su prolongada ausencia parecen no pasarle factura de cara a las elecciones que se celebran este domingo en su país. Sube y sube en las encuestas, para temor de muchos de los brasileños y, como en el caso del líder estadounidense, del resto del mundo.

¿Quién es Bolsonaro? Estas son las 17 cosas que tienes que saber sobre él.

1.- Nació en Campinas, Estado de Sao Paulo, en el año 1955.

2.- Nació en una familia de origen italiano.

3.- Está casado desde 2013 con Michelle Bolsonaro.

4.- Tiene cinco hijos: Eduardo, Flávio, Carlos, Renan y Laura. De la niña dijo en una ocasión que significó "una debilidad" de sus capacidades.

5.- Fue capitán del Ejército, tras ingresar en el cuerpo de paracaidistas en 1985.

6.- Fue acusado de intentar poner bombas en el baño de su academia, lo que acabó con su carrera castrense en 1987.

7.- Pasó por hasta siete partidos distintos antes de unirse, en 2018, al Partido Social Liberal (PSL), su actual formación.

8.- Hasta ahora había pasado 27 años en el Congreso y sólo ha conseguido que se aprueben dos proyectos de ley de los cientos que ha presentado en ese tiempo.

9.- En 2014 consiguió ser el político más votado de Río de Janeiro, con 464.000 votos, superando las críticas por su discurso agresivo.

10.- Su lema de campaña es: "Brasil por encima de todo y Dios encima de todos".

11.- Se presenta a las elecciones como el candidato de la ultraderecha, defensor de la familia "tradicional" y haciendo gala de un discurso totalmente alejado de lo políticamente correcto.

12.- También se presenta como el candidato para los nostálgicos de la dictadura militar que gobernó el país entre 1964 y 1985.

13.- Aquí algunas de sus perlas:

  • A una diputada del PT que le tildó de 'violador' por supuestamente incentivar...

Sigue leyendo en El HuffPost