Al menos 17 personas mueren en desprendimientos por lluvias en Nepal

·1  min de lectura

Katmandú (EFE).- Al menos 17 personas murieron y otras siete se encuentran desaparecidas a causa de los desprendimientos causados por las intensas lluvias en el oeste de Nepal, afirmaron a Efe este sábado fuentes oficiales.

Las fuertes lluvias provocaron desprendimientos en tres zonas diferentes, afirmó a Efe Dipesh Rijal, el jefe del distrito de Achham donde tuvieron lugar los desprendimientos.

"El oeste de Nepal se ha visto golpeado por lluvias incesantes en los últimos tres días, las precipitaciones han afectado a la red eléctrica y a los transportes por carretera en Achham", dijo Rijal.

La fuente precisó que siete personas siguen en paradero desconocido, y añadió que los equipos de búsqueda y rescate han sido movilizados en la zona.

La semana pasada, al menos cinco personas murieron a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra en el distrito de Dárchula, en el oeste fronterizo con la India.

Al menos 175 personas han fallecido en el último año en Nepal a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias asociadas al monzón, que suele afectar en el país desde el comienzo de junio hasta finales de septiembre, según los últimos datos del Ministerio del Interior nepalí.

Una parte importante de la población nepalí vive en zonas montañosas sensibles a este tipo de catástrofes.

El país registró el pasado octubre un récord inusual de precipitaciones torrenciales que causaron más de 100 muertos e importante daños materiales en el sector agrícola por valor de 100 millones de dólares. EFE

(c) Agencia EFE