17 de octubre: los mensajes de Nancy Dupláa, Florencia Peña y otros famosos por el Día de la Lealtad

Como cada 17 de octubre, hoy se celebra el Día de la Lealtad. En ese marco, distintos referentes del mundo del espectáculo y los medios recordaron la fecha en sus redes sociales con imágenes alusivas. Además de la "movilización virtual" que se realizará durante todo el día, también hay caravanas de vehículos en distintos puntos del país.

17 de octubre: Diego Brancatelli decidió no participar de la marcha por el Día de la Lealtad

"¡¡Feliz día compas!!", saludó Florencia Peña desde su perfil de Twitter. "Acá una peroncha compañera dice presente", sumó, usando el hashtag #DiaDeLaLealtad. Igual que Peña, que compartió una foto con las manos en V, otros famosos usaron sus redes para mostrar su emoción por la fecha.

"¡Gracias a la vida por ser peronista!", escribió Nancy Dupláa en su cuenta de Instagram. "A mis viejos, a mi hermano y a mi Nono Pedro", añadió la actriz, junto una imagen en la que se la ve con un barbijo de Eva Perón.

También Andrea Rincón, con un original video en el que se la ve usando sandalias con una estampa de Juan Domingo Perón y Evita, celebró el Día de la Lealtad en sus redes. Primero, compartió las imágenes de su calzado en sus historias de Instagram, y luego hizo lo mismo en Twitter.

Pablo Echarri, por su lado, aprovechó la fecha para reconfirmar su respaldo al Gobierno y compartió una foto de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. "¡Feliz día compañerxs queridxs!", escribió en Twitter el actor. Después, republicó un video que subió el jefe de Gabinete Santiago Cafiero en la misma red social y expresó: "Piel de gallina".

Asimismo, Jorge Rial se mostró efusivo en sus redes. El periodista ya había compartido una imagen que invitaba a ser parte de la convocatoria.

No todo fue festejo: algunas figuras se pronunciaron en contra del homenaje. "Lealtad y peronismo. Dos palabras que pegan juntas tanto como milanesa con dulce de leche. Pero bueno: hay paladares para todo", tuiteó Connie Ansaldi.

Por su parte, Julieta Ortega escribió en Twitter: "Nadie convirtió el sentimiento peronista en arte como lo hizo Leonardo Favio. Peronismo, poesía y ternura", escribió la actriz, que compartió una imagen de Perón y Favio juntos. "Feliz día, compañerxs", saludó.

También Diego Brancatelli usó sus redes para formar parte de la movilización virtual del 17 de octubre. "Los días más felices fueron, son y serán peronistas", manifestó el panelista de Intratables. "Feliz 17 de octubre a todo el pueblo peronista. La lealtad no solo se expresa, se ejerce", añadió.