Al menos 17 muertos en Siria en dos días de enfrentamientos

·1  min de lectura

Al menos 17 hombres armados murieron en dos días de enfrentamientos entre facciones a favor y en contra del régimen en la provincia de mayoría drusa de Suleida, en el sur de Siria, informó el miércoles el Observatorio Sirio para Derechos Humanos (OSDH).

Diez prorégimen y siete combatientes de la oposición murieron tras los combates que estallaron el martes en dos pueblos de la provincia, dijo el OSDH, que cuenta con una red de fuentes de información en el terreno.

También resultaron heridas más de 40 personas, entre ellas civiles, según la misma fuente, que el martes había informado de diez muertos y casi 20 heridos.

Las tensiones aumentaron desde el lunes, tras el secuestro de dos personas cercanas a grupos locales de la oposición.

El gobierno sirio está presente en la gobernación de Suleida a través de instituciones oficiales y centros de seguridad, mientras que el ejército se desplegó en los alrededores de la gobernación.

En la región se producen secuestros y asesinatos con bastante regularidad, principalmente por parte de bandas criminales locales.

El contrabando, especialmente de drogas y armas, también está floreciendo hacia la frontera con Jordania.

lar/pc/eg

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.