Al menos 17 muertos en un accidente de tráfico en el centro de China

Pekín, 8 ene (EFE).- Al menos 17 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en un accidente ocurrido hoy en la provincia de Jiangxi, en el centro de China, informó la prensa local.

Los hechos ocurrieron cuando, sobre las 00.49 hora local (16.49 GMT del sábado), un camión que circulaba con densa niebla arrolló a una procesión fúnebre en la aldea de Taoling, perteneciente al condado de Nanchang.

Según las autoridades locales, los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios cercanos y las causas del accidente están bajo investigación.

De acuerdo con los medios locales que citan a testigos presenciales, los miembros de una familia del pueblo hacían cola en los bordes de la carretera que llevaba al crematorio, al cual pensaban acceder a la mañana siguiente.

Mientras esperaban, estas personas realizaban ofrendas para el familiar fallecido, comúnmente representadas en China con pequeñas hogueras, e inesperadamente fueron embestidas por el camión en cuestión.

La policía investiga las posibles causas del accidente, aunque todo apunta a que se debió a una falta de visibilidad por parte del conductor por culpa de condiciones climatológicas adversas. EFE

gbm/ics

(c) Agencia EFE