Al menos 17 muertos y 270.000 afectados por las inundaciones en Sri Lanka

·2  min de lectura

Colombo, 7 jun (EFE).- Las muertes por las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias monzónicas en Sri Lanka durante los últimos días ascendieron a 17 y dejaron además unos 270.000 afectados, informaron este lunes fuentes oficiales.

Los 17 fallecidos por las fuertes lluvias monzónicas que azotan varios puntos de la isla se produjeron entre el viernes y el domingo, afirmó a Efe el subdirector del Centro Nacional de Gestión de Desastres (DMC), Pradeep Kodippili.

"Las muertes incluyen a gente que decidió nadar en las zonas inundadas", apuntó Kodippili, quien agregó que en estos momentos los equipos están "monitoreando de cerca la situación".

Hasta el momento, hay más de 270.000 personas afectadas por las lluvias, de las cuales 26.000 tuvieron que ser llevadas a refugios, y otras miles se han quedado sin servicio eléctrico, anotó.

Las autoridades esrilanquesas señalaron hoy que los niveles de agua en los ríos están retrocediendo, sin embargo, se emitieron nuevas advertencias por deslizamientos de tierra en diez distritos.

Según el departamento de meteorología del país, se espera que en los próximos días aumenten las lluvias en la parte suroeste de la isla, por lo que se instó a la población a tomar precauciones ante la posibilidad de relámpagos y fuertes rachas de viento.

Las inundaciones son comunes en Sri Lanka, donde las torrenciales lluvias del monzón suelen afectar al país entre mayo y septiembre.

Estas inclemencias meteorológicas también dificultan las labores para minimizar el daño por el incendio y posterior hundimiento la semana pasada del carguero X-Press Pearl, que portaba productos químicos y que ahora se teme que pueda desencadenar un vertido de petróleo.

Esta situación se produce además en medio de un nuevo brote de casos de coronavirus en Sri Lanka, donde se registran cifras elevadas que rozan los 3.000 contagios diarios y elevan el total desde el inicio de la pandemia a casi los 200.000.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.