17 detenidos por la fuga de “El Pirulí” del cereso de San Miguel en Puebla

·1  min de lectura
Hay 17 detenidos por la fuga de “El Pirulí” del penal de San Miguel
Hay 17 detenidos por la fuga de “El Pirulí” del penal de San Miguel

Puebla, Pue. Tras la fuga de un recluso del penal de San Miguel, el pasado domingo 6 de junio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que ya hay 17 detenidos por su presunta responsabilidad

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que su administración realizará las investigaciones correspondientes y sancionará a los responsables, además destacó que su gobierno no solapará a nadie.

Sin embargo, evitó dar un pronunciamiento sobre si hay colusión entre los responsables del penal y los delincuentes.

Te puede interesar: Policías estatales actúan en VIDEO como delincuentes y payasos: Barbosa

Agregó que en el centro penitenciario habrá cambios de protocolos de seguridad y de personal, pues los “descuidos” reflejan un mal funcionamiento.

Llegan visitas y ahí se hace el cambio de vestimenta y pase, no lo detectan y no se actúa como se debe actuar”, declaró en conferencia de prensa.

Cabe mencionar que Felipe alias “El Pirulí”, quien fue el que escapó, está vinculado con diversos homicidios en el municipio de Huejotzingo, su fuga se realizó al hacer un cambio de vestimenta que le fue llevada por otro sujeto.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.