Unos 17.000 participantes corren el Maratón de Jerusalén, el primero poscovid

·2  min de lectura

Jerusalén, 29 oct (EFE).- Unos 17.000 participantes corrieron este viernes el Maratón de Jerusalén, que celebra su décima edición después de un año de pausa por la pandemia, con un recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad con más de 3.000 años de historia.

El israelí Yamar Gethon, de 29 años, fue el ganador al terminar el recorrido en 2 horas 24 minutos; mientras que Anna Preis lo hizo en la categoría femenina, con una marca de 3 horas 25 minutos.

Aymaro Almiya fue el vencedor del medio maratón, con 1 hora 7 minutos; mientras que Bracha Deutsch -que ya ganó en 2018 y 2019- fue la primera mujer en cruzar la línea meta en 1 hora 20 minutos.

Este maratón es el mayor evento deportivo que se disputa en Israel desde que se levantaron las restricciones para celebraciones masivas en el país, aunque este año no ha podido recibir atletas internacionales porque las fronteras del país permanecen cerradas hasta el 1 de noviembre, cuando abrirán a visitantes vacunados.

En el último maratón de 2019, participaron 4.400 corredores de 76 países de todo el mundo, que supuso un incremento del 25% en el número de participantes del exterior, y el alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, deseó que en el futuro este evento sirva para atraer más visitas a la ciudad, que según dijo, "ya está lista y segura para los turistas".

Por ello, el alcalde anunció que el próximo maratón se celebrará en mayo de 2022, de nuevo con un carácter internacional, para que disfruten haciendo deporte de "una de las rutas más bellas del mundo".

El recorrido partió del parque Saker, un desafío para los corredores al estar en un alto de una colina, para continuar por el Museo de Israel, la Corte Suprema, la sede de la presidencia de Israel; y dentro de las murallas de la Ciudad Vieja, el barrio armenio, la Torre de David, el teatro Khan o la Piscina del Sultán.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.