Más de 16 mil policías vigilaron la ciudad tras sismo en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dio a conocer que luego del sismo registrado la tarde de este lunes se desplegó un total de 16 mil 429 policías, apoyados con mil 639 vehículos, a esta fuerza se sumaron 330 motos, 20 grúas y cinco helicópteros Cóndores que sobrevolaron toda la ciudad, asegurando que el saldo fue blanco.

De igual manera se desplegaron por parte del ERUM 20 ambulancias, 15 moto ambulancias de primera respuesta y dos unidades de rescate, así como personal especializado en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas del propio ERUM.

Estos se unieron a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil, Bomberos, Sedena, Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil para verificar una falla mayor en cualquier inmueble, sin que hasta el momento se registraron incidentes a consecuencia del temblor que alguna autoridad pudiera considerar relevante.

Restablecen servicio en la línea 4 del Metro

Por su pate, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la Línea 4 ya se encuentra con servicio, por lo que la marcha de los trenes es continua.

Lo anterior lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al dar el balance tras reunirse con el comité de emergencias en el C5.

Tras el sismo de 7.7 grados de este lunes, el Metro informó que la Línea 4 (Martín Carrera-Santa Anita) permanecía sin servicio, ya que se realizó la verificación del sistema de alimentación eléctrica, ya que hubo se registraron cortes de luz en diversas zonas de la capital.