Inmigrante mexicano detenido en Nueva Jersey da positivo por COVID-19

Agencia EFE

Nueva York, 24 mar (EFE News).- Un inmigrante mexicano detenido en una prisión del estado de Nueva Jersey ha dado positivo en las pruebas de COVID-19, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que por primera vez informa de un inmigrante bajo su custodia con coronavirus.

Según un breve comunicado del ICE, el detenido, un hombre de 31 años cuya identidad no ha sido desvelada, se encontraba en la prisión de Bergen.

Tras dar positivo, "el individuo ha sido puesto en cuarentena y está recibiendo tratamiento", asegura la nota, y explica que las personas que han estado en contacto con el paciente están siendo observadas por si presentan síntomas.

Asimismo, el ICE ha informado que ha suspendido temporalmente la detención de más personas en dichas instalaciones penitenciarias.

Tras presentar síntomas, la persona fue sometida a una prueba el lunes en el centro médico de la Universidad de Hackensack, informó el diario local NJ.

La semana pasada, un funcionario de esa prisión también dio positivo en las pruebas de coronavirus y siete de sus compañeros han sido puestos en cuarentena.

Ha habido numerosas llamadas en todo el país para tomar medidas en las cárceles por miedo a la propagación del COVID-19 entre la población penitenciaria.

Las autoridades de Nueva Jersey están estudiando la posibilidad de poner en libertad a un millar de presos que cumplan ciertos requisitos para evitar la propagación del virus dentro de las prisiones, una medida que también está siguiendo el vecino estado de Nueva York, que ya ha excarcelado a 75 personas y que está estudiando varios centenares de casos.

(c) Agencia EFE