Ya son 16 estados con incremento de casos de COVID; Salud reconoce 214 mil muertes

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
Vecinos de la colonia Roma asisten a realizarse la prueba rápida de detección de Covid-19 en el "macro kiosko" instalado en la glorieta del metro Insurgentes.
Vecinos de la colonia Roma asisten a realizarse la prueba rápida de detección de Covid-19 en el "macro kiosko" instalado en la glorieta del metro Insurgentes.

Autoridades de Salud identificaron que son ya 16 entidades donde la tendencia de casos por COVID dejó de disminuir y presentan un ligero incremento.

En conferencia de prensa diaria, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, expuso que Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala son las entidades que están contribuyendo al incremento de casos.

De acuerdo con autoridades de Salud, entre las semanas 12 y 13 de la epidemia, la tendencia de casos sospechosos de COVID ha aumentado un 9%.

Sin embargo, el funcionario federal descartó que esta sea una señal de alarma, pues la curva epidémica aún puede variar.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

También registraron 498 muertes más, por lo que reconocen 214 mil 95 muertes confirmadas por COVID.

Te puede interesar: Salud reconoce que han muerto 248 mil personas adicionales a las registradas por COVID

Además, confirmaron 3,922 casos más, por lo que van 2 millones 319 mil 519 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia.

Sin embargo, se estima que 27 mil 408 (un 1%) son los casos activos de COVID por presentar síntomas en los últimos 14 días.

Aplican 473 mil vacunas contra COVID

Hasta el corte de este miércoles, se han aplicado 15 millones 477 mil 517 dosis de las vacunas contra COVID; 4 millones 978 mil 670 corresponden a esquemas completos.

Este 21 de abril se aplicaron un total de 473 mil 907 dosis.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Ya son 16 estados con incremento de casos de COVID; Salud reconoce 214 mil muertes apareció primero en Animal Político.