16 Datos Curiosos de la nueva Miss Universo Andrea Meza

·3  min de lectura
16 Datos Curiosos de la nueva Miss Universo Andrea Meza
16 Datos Curiosos de la nueva Miss Universo Andrea Meza

Andrea Meza sigue siendo tendencia internacional luego de hacerse con la corona de Miss Universo la noche del domingo pasado, venciendo a Brasil, Perú, India y República Dominicana en la fase final.
Por ello te compartimos 16 datos curiosos de la nueva reina del certamen de belleza.

1. Andrea Meza es originaria de Chihuahua y tiene 26 años.
2. Mide 1.82 metros y aseguró que debido a esto muy poca ropa le quedaba.

3. Habla fluidamente inglés.

4. Sigue con regularidad una alimentación vegana y pretende mantenerse siempre saludable.

5. Le encantan los viajes y practicar deportes de aventura.

6. Es amante de los animales.

7. Se graduó de la Universidad Autónoma de Chihuahua como ingeniera en software.
8. Tiene dos hermanas y proviene de una familia muy grande, pues dijo tener 40 primos.
9. Trabaja en coordinación con la oficina de turismo de Chihuahua donde es embajadora de su estado.

10. Incursionó como empresaria al crear “Amaw”, su propia marca deportiva.

11. Es activista en defensa de los derechos y la inclusión de la mujer, por lo cual trabaja actualmente con el Instituto Municipal de la Mujer para erradicar la violencia hacia ellas.

12. Ha formado parte de una asociación benéfica que se encarga de recaudar fondos para los oprimidos en Indonesia, China e India.
13. Es maquilladora profesional.
La que gana, gana y la que pierde, pierde ¡¡Y NI MODO!! ¡¡VIVA México!! ANDREA MEZA LA MÁS #MissUniversepic.twitter.com/PKwUMhob1p— TV JOTAS (@TV_JOTAS) May 17, 2021
14. Uno de sus sueños es ser embajadora de marcas de ropa de talla internacional como Gucci o Chanel.

15. Ha ganado siete certámenes de belleza, incluyendo Miss Chihuahua 2016, Miss México 2017, Miss Mundo 2017, Mexicana Universal Chihuahua 2019, Mexicana Universal 2020 y Miss Universo.
¡México es #MissUniverse 2021! 👑 Así celebró Andrea Meza su triunfo con el resto de las finalistas: "México, esto es para ti" escribió ✨ pic.twitter.com/3iIWfCfg6K— Quién (@Quien) May 17, 2021
16. Señaló que durante su juventud sufrió bullying lo que la llevó a ser una adolescente muy introvertida:
“Me he visto diferente en cada una de las etapas de mi vida, no sé si más o menos guapa, pero sí te puedo decir que en un pasado yo no me sentía feliz con cómo me veía. No me sentía bonita”, aseguró.
“Entre los 12 a 16 años no me sentía para nada atractiva. Tenía dificultades para convivir con mis compañeros en la escuela... Le tenía demasiado miedo al qué dirán”, dijo en una entrevista para El Reforma.
La nueva Miss Universo aludió a su antiguo sobrepeso:
Yo estaba muy pasada de peso cuando estaba más chiquita, estaba gordita y cachetoncita. No me quedaba la ropa que se suponía que era para niñas de mi edad. Aparte era alta, me quedaba la ropa corta y eso me causaba inseguridad. Realmente nunca recibí una ofensa de: ‘gorda, fea’, pero era este rechazo que sentía de que no formaba parte.

Hubo una ocasión en la que me encerraron en un baño y me empezaron a decir cosas, a inventar que yo había hecho unos comentarios; esto cuando empezaban las redes sociales. Fue un problema que se hizo notable y me sacaron de la escuela, pero esa no era la solución.
En su discurso final del certamen mencionó:
Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada. Y así como hemos avanzado como sociedad, también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos.

Para mí, la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores en los que nos manejamos.

Video Relacionado: Entrevista a Nas Bolivar y Carlos Adyan, conductores de Miss Universo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.