Con 16 años, Naomy Rey integra su música a filme de Luis Bárcenas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- A sus 16 años y con sólo cuatro canciones que salieron este mes en plataforma, Naomy Rey fue invitada a participar en el soundtrack del filme "El sapo de cristal en el reino de la lágrima". La cinta es dirigida por Luis Bárcenas, realizador de "Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido", filme último de más de tres horas de duración y que fue el último trabajo cinematográfico de Edith González, la cual estrenó en FICUNAM 2020.

Naomy fue invitada por el productor musical Rodrigo Escamilla, para integrar sus temas "Si es amor" y "Eres la luz" a este drama fílmico en el que actúa Ishbel Bautista ("Hernán") y ahora en fase de posproducción. "Son canciones ya grabadas que forman parte del EP, Rodrigo y Luis se conocían y así llegué. No he visto la película, ni un avance, pero claro que es emocionante para mí", indica la adolescente.

Recién la entrevistada obtuvo el Premio Revelación Femenina 2021 en la categoría Pop Latino dentro de la ceremonia Grandeza Hispana Internacional. El reconocimiento es lo primero que ve al entrar a su casa, pues está puesto en la sala. Naomy es la primera de su familia dedicada al ambiente artístico. Desde muy pequeña decía que deseaba ser cantante, pero los adultos pensaban que como todos los niños, se olvidaría pronto de ello: no fue así.

A los 10 años comenzó a prepararse para su debut, logrado el pasado 7 de septiembre con un EP conformado por cuatro canciones, escritas durante la pandemia, y un videoclip.

"La grabación fue presencial con todas las medidas sanitarias, al principio sí me daba miedo, no quería salir (risas), ya cuando vi que todos se cuidaban, fue como me tranquilicé", recuerda. Tras la salida del EP, con letras de amor y tolerancia, ha recibido mensaje de distintas entidades de la República Mexicana. Ahora demás de prepararse artísticamente, está analizando retomar la preparatoria con clases en línea.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.