Anuncios

En 16 años, Afore Coppel capta 1 de cada 4 cuentas de ahorro para el retiro

Afore Coppel
Afore Coppel

Tras 16 años de formar parte del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y de situarse como la segunda administradora más joven al comenzar a ofrecer sus servicios en 2006 —ocho años y medio después de que se pusiera en marcha el SAR en México—, actualmente Afore Coppel es elegida por uno de cada cuatro trabajadores que deciden registrarse en alguna administradora.

Cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) revelan que, de 52 millones 521 mil 365 trabajadores registrados, 24.8% lo hizo con Afore Coppel.

Al llegar a su 16 aniversario, Coppel administra alrededor de 14.2 millones de cuentas, es decir, casi la población que tiene el Estado de México. Para tener una idea de lo que esto significa, el promedio diario de personas afiliadas a Afore Coppel es cercano a los 2 mil 426 trabajadores. De esta forma, Afore Coppel se posiciona como la institución con el mayor número de trabajadores registrados, a quienes ofrece rendimientos muy competitivos que hacen crecer su ahorro para que puedan tener un mejor retiro.

Para ello se ha destacado como una Afore que apuesta por la cercanía física con sus clientes, y por ello tiene la mayor red de atención física en el mercado, la cual consta de módulos de atención dentro de mil 627 tiendas Coppel en más de 600 ciudades en el país.

El uso de tecnología

Desde su inicio, Afore Coppel ha tenido el objetivo de acompañar a las personas en la construcción de su retiro; por ello, además del despliegue de módulos de atención a todo lo largo y ancho del país, también está evolucionando para acercarse a sus clientes a través de canales digitales y ofrecer servicios a los que pueden acceder desde la palma de su mano.

Actualmente, ya están disponibles la App Afore Móvil y Afore Web, en las cuales los usuarios pueden afiliarse, consultar y descargar su estado de cuenta, hacer aportaciones voluntarias y modificar sus datos, entre otros servicios.

“Somos la Afore con el mayor número de jóvenes y trabajadores independientes. Queremos acompañar a los jóvenes, no solo administrando su cuenta, sino también en la planeación de su retiro con el simulador que estaremos lanzando próximamente”, dijo Juan Manuel Valle, director general de Afore Coppel.

Según la encuesta Panorama Laboral de América Latina y el Caribe, publicada este 2022, casi la mitad de las personas ocupadas en la región se autoemplea. De esta forma, Afore Coppel promueve que más mexicanos puedan acceder al SAR y procura para sus clientes los mejores rendimientos dentro de los criterios de inversión estipulados por la Consar.

“Invito a estas personas a que abran una cuenta con Afore Coppel desde su primer empleo, que hagan aportaciones voluntarias adicionales e intenten dejar su cuenta intacta hasta finalizar su vida laboral para que sus recursos crezcan con ayuda del rendimiento que ofrecemos”, agregó Valle.

De ahí que este año Afore Coppel lanzará un simulador de pensiones para que sus usuarios calculen cuánto dinero podrían tener al retirarse si continúan con su actual aportación de ahorro.

Al respecto, Juan Manuel Valle explicó: “Es una herramienta muy poderosa para que la gente vea qué cambios debe hacer para tener una mejor pensión. Queremos dar a más mexicanos la posibilidad de acceder a los servicios financieros y hemos redoblado esfuerzos para generar conciencia sobre su importancia”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo En 16 años, Afore Coppel capta 1 de cada 4 cuentas de ahorro para el retiro apareció primero en Animal Político.