Hay 150 empresas de seguridad privada reguladas en Aguascalientes

·2  min de lectura

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza revisiones permanentes a las empresas de seguridad privada establecidas en la entidad, con el objetivo de verificar que cumplan con los lineamientos establecidos por ley, al contar con la capacitación adecuada para el ejercicio de sus funciones.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien refirió que actualmente en la entidad existen 150 empresas privadas que están reguladas por la Corporación Estatal, de manera que cuentan con la acreditación para realizar funciones de protección y custodia de personas, protección y vigilancia de establecimientos, traslado de valores, sistema de alarmas y video vigilancia, coadyuvando así a mantener la seguridad en cotos o negocios y que son contratadas por particulares.

Agregó que de acuerdo a la Ley de Seguridad Privada del Estado, para poder ejercer sus funciones dichas empresas deben contar con una acreditación proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) que se encarga de verificar que cada uno de los integrantes cuente con la capacitación adecuada y haya aprobado los exámenes de control y confianza.

Agregó que la SSPE mantiene un espíritu de colaboración con las empresas particulares, ya que se trabaja de la mano en beneficio de la seguridad de las y los aguascalentenses, por lo que a través del área de seguridad privada la comunicación con ellas es permanente.

Exhortó a la población a que antes de contratar a una empresa de seguridad privada se comunique a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al teléfono 449 910-20-55, extensión 1712, para verificar que esté debidamente registrada y cumpla con los requisitos que establece la ley, o bien envíe un correo electrónico a: seguridadprivada.sspe@aguascalientes.gob.mx.

Finalmente refirió que absolutamente todas las empresas de seguridad privada que ofrecen sus servicios en la entidad deben contar con la autorización de la SSPE aun cuando presenten registro federal o de otras entidades, toda vez que así lo establece la ley.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.