150 empleados de Costco en Estados Unidos dan positivo a Covid-19

Denisse Marina
·1  min de lectura
150 empleados de Costco en Estados Unidos dan positivo a Covid-19
150 empleados de Costco en Estados Unidos dan positivo a Covid-19

Debido a las fechas navideñas que acaban de ocurrir, la mayoría de las personas recurrieron a Costco, ya que ahí encuentras todo lo necesario para una cena navideña completa. No obstante, al ser tan esencial es natural que se produzcan aglomeraciones por más cuidadosos que sean.
Incluso las aglomeraciones pueden ocurrir fuera de las tiendas, en donde se hacen horas de filas para entrar a las instalaciones, por lo que no sorprende escuchar que se puedan dar brotes de coronavirus en entornos comerciales con estas condiciones.
Esto sucedió en Washington, en donde 150 empleados de Costco dieron positivo a Covid-19, lo natural sería proceder cerrando la tienda o haciendo una desinfección (como lo ha hecho Walmart sin la necesidad de reportar brotes), no obstante la tienda continuó operando con regularidad.
Lo anterior a pesar de tener evidencia desde semanas anteriores de que se estaba generando un brote, pues antes de las fiestas se habían reportado 68 personas positivas a Covid-19, no obstante, la tienda y las autoridades emitieron un comunicado en donde informaron que no habría un mayor riesgo.
En cuando a Costco, su proceder ha sido proporcionar pruebas generalizadas a sus trabajadores para detectar a los empleados que han sido contagiados de Covid-19. Por su parte, los usuarios de las tiendas informaron desde sus redes sociales que habían visto a trabajadores sin utilizar cubrebocas y reprobaron esta acción.
Fuente

Border News: última semana de diciembre 2020