A 150 días del Mundial: el guiño del PSG a Lionel Messi en el saludo de cumpleaños

·3  min de lectura
El club homenajeó a Messi con una particularidad en la fotografía que eligieron para sus redes sociales (Foto: Instagram/@leomessi)
El club homenajeó a Messi con una particularidad en la fotografía que eligieron para sus redes sociales (Foto: Instagram/@leomessi)

Lionel Messi se vuelve tendencia en las redes sociales con regularidad por la magia que regala en la cancha y en su cotidianidad. Sin embargo, este 24 de junio, el nombre del rosarino se viralizó por los saludos que recibió por su cumpleaños número 35, a los que se sumó su equipo: el Paris Saint-Germain (PSG).

Su padre le dejó una herencia millonaria, pero una inesperada cláusula podría hacerla perder todo

El club parisino decidió homenajear a su futbolista con una postal bien argentina, como un fiel reflejo de la identidad que Leo se encarga de transmitir a donde quiera que vaya. En Twitter, desde la cuenta en español del PSG publicaron una imagen retocada de él mientras festeja su natalicio. “Feliz cumple, Leo”, indicaron junto al emoticón de la bandera argentina. Más abajo, le hicieron una especial dedicatoria en pleno año del Mundial de Qatar 2022. “¡Que sea un año lleno de alegrías!”, expresaron junto a un emoji de una copa, que también podría interpretarse por los deseos de PSG de ganar, finalmente, la Champions League. “Vamos París”, cerraron con los colores rojo y azul que representan al equipo del Parque de los príncipes.

Messi se convirtió en un embajador indiscutido de la Argentina, y a donde quiera que vaya, lleva puesta la bandera de su país y, sin darse cuenta, transmite su cultura. El rosarino es uno de los principales referentes de la “propagación” del consumo del mate entre los futbolistas de la elite europea. Fue por esto por lo que el PSG decidió reflejar la identidad del esposo de Antonela Roccuzzo con una postal un tanto campestre en la que el mate y unas galletitas que parecer ser bay biscuit forman parte del escenario.

La publicación en la que se ve a Messi con la torta de cumpleaños con detalles de argentina
La publicación en la que se ve a Messi con la torta de cumpleaños con detalles de argentina - Créditos: @Twitter


La publicación en la que se ve a Messi con la torta de cumpleaños con detalles de argentina (Twitter/)

Otra de las particularidades de la imagen fue la torta, estratégicamente diseñada con la bandera argentina, que podría leerse como el deseo del club parisino para que Messi tenga un gran año en el Mundial, que se va a desarrollar entre noviembre y diciembre en Qatar. Para darle un toque más institucional, el club también diseñó el regalo ficticio y la camiseta con sus respectivos colores y escudo. Además, estampada en la pared se lee su apellido con el número 30 en gigante, por su dorsal. En pocas horas, la publicación superó los 85 mil likes y los seis mil retuits, junto a una decena de comentarios de buenos deseos de sus seguidores.

En el transcurso de la mañana también compartieron en las stories de Instagram un video donde se lo ve en plena presentación en el estadio, mientras el astro del fútbol reparte su magia en el campo de juego. “Happy birthday [Feliz cumpleaños]”, añadieron con una gigantografía suya. “Festejamos el cumple de Lionel Messi”, agregaron en otra publicación en Twitter, en la que intentaron sumar a los fanáticos del futbolista y los incentivaron para que dejaran sus buenos deseos.

En medio de las felicitaciones y alegría de los hinchas por el natalicio del ídolo del fútbol, su esposa le hizo una declaración de amor pública en las redes sociales. La empresaria fue una de las primeras en desearle lo mejor en este día especial. “Feliz cumpleaños, amor mío. Amarte más es imposible”, escribió, enamorada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.