Al menos 15 soldados y tres civiles muertos en Mali en ataques coordinados

·1  min de lectura

Al menos 15 soldados de Mali y tres civiles murieron el miércoles en tres ataques coordinados y atribuidos a "terroristas" en el centro y el oeste del país, afirmó el ejército en un comunicado.

En Kalumba (oeste), cerca de la frontera con Mauritania, hubo "12 muertos, de los cuáles 3 civiles de una empresa de construcción de carreteras", según el comunicado del ejército.

En Sokolo, en el centro del país, murieron 6 soldados del ejército de Mali y hubo 25 heridos (5 graves).

El ejército afirmó haber matado a 48 atacantes y "neutralizado tres camionetas terroristas a 15 kilómetros de Sokolo, ocupadas por cerca de 15 combatientes".

También se informó de un tercer ataque en Mopti (centro), pero no hubo víctimas.

El pasado fin de semana, el ejército frustró un ataque contra un campamento militar en el centro del país, dos días después de un ataque suicida mortal contra la base militar de Kati, donde reside el líder de la junta militar golpista de Malí, Asimi Goita.

Malí, un país empobrecido y enclavado en el corazón del Sahel (una amplia franja que atraviesa África del este al oeste al sur del desierto del Sáhara), ha sido escenario de dos golpes militares en agosto de 2020 y mayo de 2021.

La crisis política va aparejada de una grave crisis de seguridad desde el estallido en 2012 de las insurgencias separatista y yihadista en el norte del país.

La violencia ha dejado miles de civiles y militares muertos y cientos de miles de desplazados.

kt-bur-amt/grp/ag

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.