Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

15 propuestas gastronómicas en la CDMX que surgieron durante la pandemia

De los tiempos más difíciles pueden surgir las mejores ideas y tal es el caso de todos estos emprendedores que sin saberlo lograron brillar con sus propuestas gastronómicas en la Ciudad de México.

¿Qué mayor prueba se necesita de la calidad si los comensales los acogen de la manera más cálida y aceptando sus sabores? Prepárate porque seguro estarán entre los lugares más socorridos durante mucho tiempo.

Antojo de algo salado

Papapas

Ver esta publicación en Instagram

PEDIDOS POR WHASTAPP 5533318163 #papasalafrancesa #fries #fries #comida #monchies #monchis

Una publicación compartida por Papapas® (@papapasmx) el 13 de Sep de 2020 a las 11:50 PDT


¿Existe una mejor botana que las papas? Papapas llega con una de las propuestas gastronómicas que sin duda necesitábamos en la CDMX.

Las papas a la francesa con una receta única de especias y un toque de amor que sin duda agradecerás. Tienen clásicas, curly, brazos de pollo, nuggets y refrescos artesanales. Todo a precios accesibles.

WhatsApp: 5533318163

Instagram: Papapasmx

Rainbow Bagels

Ver esta publicación en Instagram

RAINBOWMANIA

Una publicación compartida por RAINBOW BAGELS (@rainbowbagelss) el 26 de Ago de 2020 a las 6:46 PDT


Una de las propuestas más coloridas de la cuarenta en forma circular. Los Rainbow Bagels son esos pancitos que nos encantan pero esta vez más divertidos.

Entre sus propuestas hay salado como el Brunchin que tiene salmón curado, queso crema con alcaparras, mermelada de vino blanco.

Para disfrutar la temporada de Día de muertos hicieron el clásico pan pero con el sello que los caracteriza: los colores. Se llama Catrina y está relleno de crema de calabaza en tacha, queso mascarpone, sal de Colima y pepitas horneadas.

Haz tu pedido por mensaje directo de lunes a jueves y recibe entre viernes y domingo.

Instagram: RainbowBagels

Pigeon


Ya extrañábamos los lugares confortables y de excelente diseño, por fortuna abrió Pigeon en una de las esquinas de la Plaza Río de Janeiro en la colonia Roma.

Los chefs de Meroma, Mercedes y Rodney, en equipo con Xime Zamudio crean platillos espectaculares como el gnocchi de ricotta, hongos silvestres de temporada rostizados, queso Grana Padano.

También tiene su lado dulce como la tarta de fresa rostizada, caramelo de fresa, crema y tomillo. Si tienes antojo de un buen trago este es el lugar.

Dirección: Plaza Río de Janeiro 56, Roma Norte.

Instagram: Pigeonmex

Alex Delicatessen


Imagínate que dos Alex se juntan, les da por curar y ahumar una pieza de carne y ¡pum! una gran sorpresa queda como resultado. Así surgió Alex Delicatessen en donde el pastrami es el protagonista de esta historia.

Si aún no estás familiarizado, el pastrami es un pedazo de carne generalmente el pecho de res que se somete a un proceso de salmuera y ahumado. El color rojo se lo dan estos dos pasos y a partir de ahí se pueden crear otros platillos como hot dogs y sándwiches.

Si quieres viajar a Nueva York sin salir de la CDMX Alex Delicatessen te lleva hasta allá con este ingrediente icónico en la gran manzana.

WhatsApp: 55 7930 2256

Instagram: AlexDelicatessen

Bread Boss

Ver esta publicación en Instagram

Mac & Cheese Grilled Sándwich . . . . . #macandcheese #breadbossmx #ghostrestaurant #darkkitchen #darkrestaurant

Una publicación compartida por BREAD BOSS (@breadbossmx) el 29 de Ago de 2020 a las 12:30 PDT


Dos panes pueden acoger en su interior a los mejores ingredientes y prueba de ellos es Bread Boss que están enfocados en preparar el mejor sándwich de la CDMX.

Un imperdible es el Chicken Sandwich que es pollo frito estilo Louisiana, pepinillos encurtidos y salsa de la casa. Para el giro dulce el mismo pan artesanal estilo briche se convierte en pan francés que lleva crema montada de queso mascarpone, mix de frutos rojos y miel de maple.

Pide directamente en su página o por redes sociales.

WhatsApp: 5621610101

Instagram: BreadBossMX

Gori Gori Ramen

Una de las primeras propuestas de la cuarentena fue Gori Gori Ramen que idearon una manera de llevar hasta tu casa ramen fresco y calientito.

Una de las Dark Kitchen con más meses en donde el menú se adapta a tus gustos personales, puedes escoger entre cerdo, pollo, vegetales, camarón y los noodles son un imperdible en la ciudad.

WhatsApp: 55 1494 4667

Instagram: GoriGoriRamen

Brasa Fina

Brasa fina propuestas grastronómicas nuevas cdmx
Brasa fina propuestas grastronómicas nuevas cdmx

Pulled pork sandwich. // Foto: Especial

Para comida a las brasas llegó esta dark kitchen a la CDMX que nos consiente con platillos sencillos pero preparados con la mejor calidad de ingredientes.

En Brasa Fina puedes encontrar desde pulled pork sandwich hasta esquites al horno y no solo eso, su selección de cervezas es una de las mejores en la ciudad.

Para pedir utiliza las aplicaciones de comida o da click aquí para agilizar tu pedido.

WhatsApp: 5565036902

Instagram: BrasaFina_mx

Mr. Blancos


Una de las propuestas gastronómicas consentidas de la cuarentena sin duda es Mr. Blancos que son hamburguesas pequeñas sin cátsup, ni mostaza, ni mayonesa pero eso sí con muchas cebollitas caramelizadas.

Si es la primera vez que las probarás date la oportunidad con más de una y no dejes de pedir unas Tater Tots que son papitas tipo hash brown pero hechas bolita.

No hay pedidos por redes sociales pero puedes utilizar cualquiera de las plataformas de comida o ir directamente al establecimiento, aunque ¡aguas! solo funciona como pick and go.

Instagram: MrBlancos.mx

Y para el postre…

Cuarentena Baking


Cuando comenzó la cuarentena hubo quienes tuvieron que idear cosas nuevas nuevas para poder continuar y así nació esta propuesta que definitivamente nos trae locos.

Cuarentena Baking tiene entre su menú propuestas como cake jars, galletas, pasteles y brownies. Un imperdible es el s’mores con el malvavisco derretido que es justo lo que necesitas para una tarde lluviosa.

Instagram: CuarentenaBaking

Cocoberry Bakery


La repostería artesanal se roba el corazón de cualquiera como este nuevo proyecto que surge poniéndole todo el corazón y los mejores ingredientes a todo.

Hay cheesecakes, pasteles, galletas, scones y la estrella de la temporada: pan de muerto tradicional y relleno.

Para hacer tu pedido consulta su menú en Instagram de lunes a jueves hasta las 5 de la tarde y elige el día de entrega que puede ser viernes o sábado.

WhatsApp: 5530768246

Instagram: CocoberryMX

Milka Brownies


Si de buenos brownies hablamos está este nuevo proyecto en donde se toman la preparación muy en serio.

Entre toda su variedad están los de temporada de Día de muertos que tienen ralladura de naranja, azahar y por supuesto cacao.

Instagram: MilkaBrownies.mx

Madde


¿Qué tal te vendría un pastel de zanahoria, limón o chocolate para estas tardes? Nada mal y Madde lo tiene para ti. Esta es otra de las propuestas gastronómicas de la cuarentena que nos tiene más enamorados con sus sabores y el cuidado que ponen al cocinar todo, por algo son artesanales.

Dentro de su menú también puedes encontrar galletas, tartas o scones. Una de las joyas de la corona es la babka, pruébala.

Para hacer tus pedidos recuerda que son con un día de anticipación por mensaje directo.

Instagram: Madde_mx

Lono


Hay galletas que nos dejan sin aliento y estas son unas de ellas. Hay veganas, de crema de avellana, chispas de chocolate y nuez.

Llegan hasta tu casa para que no tengas que salir o puedes recogerlas en la colonia Nápoles.

WhatsApp: 5511327683

Instagram: LonoGalletas

Café para llevar

Balalaika

El periodista Guillermo Osorno y el historiador Aaron Rubio crearon Balalaika una marca de café que distribuye granos veracruzanos de la mejor calidad.

Distribuyen a toda la ciudad y con molido para cualquier tipo de extracción que vayas a utilizar.

Instagram: Blllkmx

¿Ya los probaste todos? Si tienes otro nuevo favorito ¡platícanos!