15 dan positivo a COVID de 60,000 que asistieron a eventos masivos en el Reino Unido, según muestran estudio

·2  min de lectura
Multitud en Turf Moore Burnley antes del partido de la Premier League entre Burnley y Liverpool en Turf Moor el 19 de mayo de 2021 en Burnley, Inglaterra. (Liverpool FC via Getty Images)
Multitud en Turf Moore Burnley antes del partido de la Premier League entre Burnley y Liverpool en Turf Moor el 19 de mayo de 2021 en Burnley, Inglaterra. (Liverpool FC via Getty Images)

Los eventos llevados a cabo en todo el Reino Unido para llevar a cabo reuniones masivas hasta ahora han arrojado resultados positivos, y según los informes, solo 15 personas contrajeron COVID-19 de las aproximadamente 60,000 que participaron.

El viernes, el Gobierno confirmó las cifras a The Independent , afirmando que la aparición de 15 casos estaba en línea con la población en general.

De hecho, las últimas cifras muestran que la tasa de personas que dan positivo por coronavirus en el Reino Unido es de aproximadamente 22 infecciones por cada 100,000 personas.

En las pruebas, se llevaron a cabo nueve eventos a gran escala en todo el Reino Unido, incluidos los Brit Awards y la final de la FA Cup.

A los Brit Awards asistieron 4,000 personas, mientras que a la final de la Copa FA asistieron 21,000 aficionados.

Los que asistieron estaban exentos de la mayoría de las reglas del coronavirus.

Mientras tanto, en Liverpool, 3,000 asistentes al club asistieron a una rave, mientras que los eventos también incluyeron un evento de cine al aire libre, un festival de música y una reunión de negocios en el interior.

Los eventos se llevaron a cabo en un intento para rastrear el impacto de eventos a gran escala, ya que el gobierno planea permitir el regreso de grandes multitudes este verano.

“El objetivo de nuestro Programa de Investigación de Eventos líder en el mundo es examinar el riesgo de transmisión de COVID-19 en eventos grandes y explorar cómo se puede dar la bienvenida a multitudes en mayor número de manera segura”, dijo un portavoz del gobierno a The Independent.

Leer más: Realizan Marcha del Silencio para recordar a los desaparecidos de la dictadura militar en Uruguay

“Los pilotos se han diseñado de forma científicamente controlada para reducir el riesgo de transmisión para los asistentes. Estamos trabajando en estrecha colaboración con NHS Test and Trace para garantizar que se pueda rastrear a todos después de una prueba positiva ”, dijeron.

Los últimos hallazgos se producen en medio de las preocupaciones sobre el impacto que el aumento de la variante india del coronavirus podría tener en los planes del gobierno para una reapertura completa el próximo mes.

En Inglaterra, los casos de coronavirus parecían estar en aumento, según los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Después de caer durante cinco semanas seguidas, el porcentaje de personas que dieron positivo por el virus sugiere "signos tempranos de un aumento potencial", dijo el viernes la ONS, con 49,000 personas dando positivo en la semana hasta el 15 de mayo, por 9,000 en la semana anterior.

El gobierno ha sostenido que permitirá que la ciencia tome la iniciativa en sus planes para un alivio total de las restricciones.

Relacionados

COVID: Inglaterra prohíbe la venta de alcohol y comida para llevar hasta febrero

70% de las personas en Inglaterra ahora tienen anticuerpos contra el COVID

Prevén regreso de abrazos en Inglaterra al relajar medidas